Conciertos

…hay que disfrutarlo a la mínima oportunidad que se tercie. Dan Baird es un héroe…

Por Juanjo Mestre

Lo sabíamos la mayoría de asistentes al Loco Club de Valencia durante la velada del 14 de Septiembre del año en curso. Asistir a un concierto de Dan Baird es una apuesta segura, es tocar la esencia celestial del rock ‘n’ roll de pura cepa.

Con Dan Baird (crónica concierto Loco Club de Valencia, 14-9-2018) 2

Esta vez, digamos, tenía el morbo añadido de su respuesta tras superar una leucemia que lo había alejado durante el último año de los escenarios y, a tenor de los hechos, a sus 64 palos mantiene el vigor y la energía que siempre ha caracterizado a esta fiera rocanrolera.

No diré que es el mejor concierto que he visto del de San Diego pero ya les gustaría a muchos ofrecer la mitad del despliegue roquero que exhibió junto a los miembros de Homemade Sin. Sí, porque es preciso citar a un fenómeno como Warner E.Hodges a la guitarra y a los coros, así como al incombustible batería Mauro Magellán y a ese nuevo fichaje al bajo, Sean Savacool, que tan brillantemente encaja con el resto.

Con Dan Baird (crónica concierto Loco Club de Valencia, 14-9-2018) 3
A lo largo de todo el repertorio se comprobó lo bien que se combinan sus clásicos con temas más recientes, desfilando entre estos últimos algunos de sus más novedosos trabajos «Rollercoaster» y «Screamer».

De todo el catálogo destacaría momentos épicos con «Crooked smile« y «Dan takes 5«, o de sus primeros tiempos en solitario con himnos como «Julie + Lucky«, «I love you period« o ese espectacular arranque de «Younger face«. Por supuesto no faltó el éxtasis rocanrolero al recuperar temas inmortales de los Georgia Satellites como «Keep your hands to yourself«, «Sheila«, «Open all night«, «All over but the cryin«,… que pusieron a bailar a todos los felizmente congregados.

Ojalá vuelvan pronto porque este tipo hay que disfrutarlo a la mínima oportunidad que se tercie. Dan Baird es un héroe, un superviviente, un artista de culto. Llegará el día en que será ubicado en el pedestal de los más grandes. Eso lo sabemos los suficientes, tiempo al tiempo.


   * *Texto: Juanjo Mestre. Crónica para el Espacio Woody/Jagger y para el Exile Magazine. Todas las imágenes y el vídeo pertenecientes al archivo personal del redactor JJ.


Por


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Mink DeVille y los 40 años del ‘Coup de Grâce’ + Novedades

Podcast sobre Mink DeVille, Night Beats, The Dirty Browns y The Black Keys.

Surrounded (2021). El prometedor debut de los canadienses Motorists

Reseña y crítica del álbum ‘Surrounded’ del trío canadiense Motorists.

‘Goons west’ (2021). El cuarto álbum de los californianos The Popravinas

Reseña y crítica del álbum ‘Goons west’ de The Popravinas.

Dean Wareham y su confitura velvetiana ‘I have nothing to say to the Mayor of L.A.’ (2021)

Crítica y reseña sobre Dean Wareham y su disco ‘I have nothing to say to the Mayor of L.A.'