Discos Críticas

incidiendo y depurando el sonido que caracteriza a estos californianos de Santa Mónica, a medio camino entre el powerpop y el country alternativo, en la línea de bandas de culto como The Replacements u Old 97’s

No hay tregua, se hallan en plena forma, en una especie de segunda juventud y por ello había que explotar el momento. Pues sí, vuelve a la carga una de las bandas americanas más interesantes de los últimos años. Tras las favorables críticas en el 2017 del recomendable “California sonic”, segundo álbum de THE POPRAVINAS, llega ahora el tercero Willy Nilly.
The Popravinas - Willy Nilly (2019) 2

Repiten banda, plenamente compacta y asentada con John Adair, Eddy Sill, Dean Lyons y David Rogers. Y como resultado ahí está, incidiendo y depurando el sonido que caracteriza a estos californianos de Santa Mónica, a medio camino entre el powerpop y el country alternativo, en la línea de bandas de culto como The Replacements u Old 97’s.

Totalmente contagiosas son Talkin’ out loud“, “Tim’s basement“, “Put it all to bed“, “Almost sick y Hard way (to make an easy living). Por otra parte, si en Dun’ me in refuerzan la intensidad, es en Did ya o en Up the coast to San Francisco donde exhiben la faceta más íntima.

Y por supuesto mención expresa para Sofia (CMU), ideal y muy apropiado single para darle al disco una promoción merecida. Por ello y por mucho más este álbum debería sonar en todos los bares y obtener un reconocimiento unánime.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Lee Fields & The Expressions – Big Crown Vaults Vol.I (2020)

Infalible Soul del veterano Lee Fields que sigue creciendo y entregando material exquisito como el que nos ocupa. Mucha clase. Mucho funky y gospel. Soul ..

Bruce Springsteen – “The Wild, The Innocent & The E Street Shuffle” (1973)

Ya tardaba en dejar caer por aquí a Bruce Springsteen, uno de los artistas que más me han marcado, me atrevería a decir que además ..

Boots Nº2: The Lost Songs. Las botas de Gillian Welch.

...durante los primeros meses de la pandemia un tornado casi acaba con todo el material que guardaban en su estudio de grabación. Tal contacto con ..

Eels – The Deconstruction (2018)

"... the deconstruction has begun..." Cuatro años después de sus cuentos con moraleja, Mark Oliver Everett y sus anguilas se han roto en mil y ..