Discos Críticas

suben la temperatura reivindicando sonidos que nos pueden evocar a los Flamin Groovies, Dr. Feelgood o Jim Jones Revue entre otros, aunque el blues del Delta también está muy presente

Bárbaro, vándalo y algo cafre es lo primero que se me ocurre escribir acerca del espectacular nuevo trabajo del trío neoyorkino Daddy Long Legs. Desde el primer instante, con su tarjeta de presentación Theme from Daddy Long Legs“, dejan claro que van a beber del rhtyhm&blues más indómito y agreste.
Daddy Long Legs - Lowdown ways (2019) 2

A partir de la soberana Pink lemonade suben la temperatura reivindicando sonidos que nos pueden evocar a los Flamin Groovies, Dr. Feelgood o Jim Jones Revue entre otros, aunque el blues del Delta también está muy presente, como por ejemplo en Ding dong dang” o Bad neighborhood.


Por supuesto exhiben espectaculares acompañamientos de armónica, cual si fueran claras invitaciones para el mejor baile tabernero, en Mornin’ noon & nite“, “Célaphine“, “Snagglepuss o Be gone, y recuperan el mejor pub-rock de escuela en Glad rag ball o en el megatemazo Winners circle, a mi gusto la mejor del disco.
Además no falta una aproximación a los Stones del “Sticky fingers” en Back door fool ni un brillante colofón con ciertas connotaciones de western en Wrong side of the river, con el que se completa un disco sumamente homogéneo y de una indudable calidad rocanrolera.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Crónica concierto The Long Ryders, (Sala El Loco, 5-12-2014, Valencia)

Cuando el pasado verano me enviaban por whatsapp la noticia de que los Long Ryders iban a venir de gira con su formación original una ..

Noel Gallagher’s High Flying Birds – Chasing Yesterday (2015)

Tal vez si Noel cantase un poco mejor...., si Liam no fuese un mamarracho engreído.... Si los Gallagher no llevasen la chulería, la sobradez y ..

Bill Fay – Who Is The Sender (2015)

¿Quién es el remitente de una primera impresión de repetición de esquemas de su inesperada obra maestra , Life Is People -uno de los mejores ..

Chencho Fernández – Baladas de plata (2020)

...en esa dirección poética y romántica, la de un crooner con principales influencias del francés Serge Gainsbourg o del belga Jacques Brel, donde circulan más esencialmente estas valiosas ..