Discos Críticas

suben la temperatura reivindicando sonidos que nos pueden evocar a los Flamin Groovies, Dr. Feelgood o Jim Jones Revue entre otros, aunque el blues del Delta también está muy presente

Bárbaro, vándalo y algo cafre es lo primero que se me ocurre escribir acerca del espectacular nuevo trabajo del trío neoyorkino Daddy Long Legs. Desde el primer instante, con su tarjeta de presentación «Theme from Daddy Long Legs«, dejan claro que van a beber del rhtyhm&blues más indómito y agreste.
Daddy Long Legs - Lowdown ways (2019) 2

A partir de la soberana «Pink lemonade« suben la temperatura reivindicando sonidos que nos pueden evocar a los Flamin Groovies, Dr. Feelgood o Jim Jones Revue entre otros, aunque el blues del Delta también está muy presente, como por ejemplo en «Ding dong dang» o «Bad neighborhood«.


Por supuesto exhiben espectaculares acompañamientos de armónica, cual si fueran claras invitaciones para el mejor baile tabernero, en «Mornin’ noon & nite«, «Célaphine«, «Snagglepuss« o «Be gone«, y recuperan el mejor pub-rock de escuela en «Glad rag ball« o en el megatemazo «Winners circle«, a mi gusto la mejor del disco.
Además no falta una aproximación a los Stones del «Sticky fingers» en «Back door fool« ni un brillante colofón con ciertas connotaciones de western en «Wrong side of the river«, con el que se completa un disco sumamente homogéneo y de una indudable calidad rocanrolera.


Por


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Ramírez Exposure. La atemporal luminosidad de ‘Exit Times’ (2021)

Crítica y reseña del álbum 'Exit times' de Ramírez Exposure.

Cisco Fran - Indies (2021)
Cisco Fran – Indies (2021)

Reseña: Cisco Fran - Indies (2021). el trabajo más variado y arriesgado que ha acometido Fran hasta ahora, con nuevas texturas sónicas y haciendo encajar ..

Earth Trip - Rose City Band
Rose City Band – Earth Trip (2021)

Crítica del nuevo disco de Rose City Band, Earh Trip, proyecto del barbudo californiano Ripley Johnson

Lee Perk - Tumbleweed
Lee Perk – Tumbleweed (2021)

Reseña: Lee Perk - Tumbleweed (2021). texturas cincuenteras que pueden sonar vintage pero nunca vetustas y menos aún añejas