Discos Críticas

dista del fabuloso regreso en el 2017 con «How did i find myself here?» pero estamos ante un buen disco donde arriesgan y, como es habitual, Don Steve Wynn nunca decepciona en sus dispares proyectos musicales

Tal y como fueron anunciando de manera dosificada con cada una de las tres canciones que vieron la luz anticipadamente en los meses precedentes de febrero, marzo y abril se publicó el pasado 3 de mayo «These times«, el nuevo disco de los extraordinarios The Dream Syndicate.


Fueron precisamente esas tres susodichas las que nos proporcionaron una perspectiva bastante aproximada de la línea por la que andaría este trabajo. La melancólica oscuridad de «Black light« era teñida por una intensa psicodelia con matices velvetianos. Después profundizaron todavía más en esos rasgos con «Put some miles on« y con «The way in«.
The Dream Syndicate - These times (2019) 2

Lo primero que se percibe claramente en las siete restantes composiciones es que no se conforman con buscar la sencillez y comodidad. De ellas destacaría principalmente la agitada tralla de «Speedway« y el paseo lisérgico de «Recovery mode«.

Creo que «These times« dista del fabuloso regreso en el 2017 con «How did i find myself here?» pero estamos ante un buen disco donde arriesgan y, como es habitual, Don Steve Wynn nunca decepciona en sus dispares proyectos musicales. Seguramente la mayor carencia en esta ocasión sea la ausencia de temas directamente contagiososos y demoledores aunque, insisto, es un notable trabajo que evidentemente está por encima de la media internacional. Además apuesto porque estos imaginativos viajes oníricos sindicales deben ganar mucho en directo.



5 comentarios

  1. " Imaginativos viajes oníricos sindicales", una frase ya de por sí psicodélica.

    He de oirlo, a ver si lo pillo y le doy una escuchada, de momento tus palabras resultan, como siempre, bastante orientativas.

    Abrazos a todos!

  2. El anterior, como bien dices, era buenísimo, así que difícil igualarlo. De todos modos, hay que aplaudir el culo inquieto de Wynn.

    Abrazos.

  3. Estoy con él estos días, desde luego no decepciona el gran Wynn y el disco arriesga (marca de la casa), aunque creo que en esta ocasión voy a necesitar más escuchas que en el explosivo disco precedente.
    Abrazos.

  4. Me gusta esa variante ácida-psicodélica de la banda. Creo que aciertan al explorar ese tipo de sonidos. Ya lo tengo apuntado en la lista.
    Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar