Discos Críticas

…es Nashville donde se engendra otra de esas exquisiteces melódicas de jangle-pop que tanto nos gustan

Un comienzo impecable con guitarra y una armonía vocal que se cuela hasta el tuétano en «We’re not coming back» nos pone en alerta de que aquí hay material tonificante, cosa que se corrobora claramente con «Everything in between«, el tema que da título al disco y que circula entre influencias de los Beatles y de la Electric Light Orchestra.

David Woodard - Everything in Between (EP) (2019) 2A continuación se depura todavía más su estilo con «Nine hundred ninety nine«, powerpop melódico de escuela teenagefanclubera, hasta reafirmarse definitivamente con «Flipped the script«, una pieza de pura orfebrería.

Estamos hablando del segundo EP que ha editado un desconocido por estos lares David Woodard tras su debut «I used to be cool» de finales del 2018. En cuanto al lugar de origen es Nashville donde se engendra otra de esas exquisiteces melódicas de jangle-pop que tanto nos gustan a cierto sector de aficionados musicales.

Para colmo remata este excelente trabajo con una sabrosa versión del «(What’s so funny ‘bout) Peace, love & understanding» de Nick Lowe con Brinsley Schwarz, y con un tema de celebración navideña muy Byrds que lanzaron a finales del pasado año, como es «Waiting for Christmas«. Sin desperdicio, media docena de coplas para gozar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Sam Doores – Sam Doores (2020)

La banda de New Orleans The Deslondes, cuyo nombre está directamente emparentado al cancionero de Woody Guthrie, debutó en 2015 con un disco homónimo a ..

50 años del ‘Fun house’ de los Stooges: Patrimonio de la Humanidad

Especial 50 aniversario del Fun House de The Stooges.

Built to Spill – Keep it like a secret (1999)

Para quien no los conozca un algo, o los tenga apenas ubicados, que conviene decir de entrada que la propuesta musical de estos "hechos a ..

The Black Lips – Sing in a world that’s a falling apart (2020)

...el giro de los de Atalanta hacia sus raíces, hacia el country más desinhibido, no decepciona, suena moderno, espontáneo y sincero, alejado de cualquier refrito aburrido, cual ..