…en el contenido de este notable disco póstumo se incide en las melodías guitarreras marca de la casa, tan sinceras como vitamínicas…

Dos semanas después del triste deceso ha visto la luz «No holiday«, el previsto último -desdichadamente nunca mejor dicho- álbum de The Muffs, cinco años después de «Whopp dee doo», y claro, es inevitable que tenga cierto poso de duelo y aflicción.
En el contenido de este notable disco póstumo se incide en las melodías guitarreras marca de la casa, tan sinceras como vitamínicas, la mayoría sin exceder los tres minutos de duración. En cuanto al repertorio que se incluye destacaría especialemente los 38 segundos de la inicial «That’s for me«, la canción que da título al álbum, mi favorita «Earth below me« y «Sick Of This Old World«, así como la vertiente más punk de «Down down down« o «Pollyanna«.
Aunque se complementan a la perfección rompen algo la tónica del álbum temas más acústicos como «A lovely day boo hoo« o «The Best«. Por otra parte desde el doceavo corte «Happier Just Being With You« hasta el final parecen las melodías más inacabadas y menos producidas. Sea como fuere es una agridulce pero gran despedida.
- Entrevista a Valerie June. Búhos, presagios, oráculos, alegría, amor… y gira española - 4 de noviembre de 2025
- Entrevista a Antonio Arias de Lagartija Nick por ‘Eternamente en vivo’ - 30 de octubre de 2025
- Entrevista a Scott McCaughey de The Minus 5 y Young Fresh Fellows - 24 de octubre de 2025