Discos Críticas

Si Eddie Hinton levantase la cabeza aplaudiría a raudales la nueva colección de canciones de la banda australiana The Teskey Brothers. Es más, creo que en primera fila de un hipotético e imaginario concierto en Woodstock de los de Melbourne las primeras filas estarían ocupadas por el propio Hinton, Otis, Marvin, Mr Cook y toda esa amalgama de rockeros de los setenta con ADN Soulero como Joe Cocker…. Porque a lo que suenan los hermanos Teskey es a gloria bendita, a otra época, a otra sensibilidad…. La voz de John Teskey es de esas que desarman. Reconozco que su disco debut, su «Half Mile Harvest» del 2017 se me pasó por alto. Gran error que ando enmendando estos días, escuchando tanto el antiguo como el nuevo trabajo., y claro, uno queda alucinado de la calidad presente. Notamos un trabajo mucho más soulero, puede que tenga mucho que ver la producción de Paul Butler, quién últimamente anda muy inspirado trabajando con Kiwanuka, St Paul and the Broken o Mr Waterhouse, no lo sé. No lo tengo claro, puede que el nivel de la banda con Sam Teskey a la guitarra, Brendan Love al bajo, Liam Gough a la batería y John Teskey a la voz celestial haya subido el nivel, y definitivamente hayan tocado el cielo. No lo sé, como digo, pero me suena a disco del año, a disco atemporal, a joya del 2019.



La inicial «Let me let you down» nos desarma de primeras y sin previo aviso. La voz de John rememora otra época. Nada inventado, nada sorprendente pero tremendo chorrazo de voz. Estamos ante un maravilloso tema que nos mete en tesitura, nos da ese soulazo que nos alucina y desde ese momento nos hacen suyos. Llega «Carry you» y es darnos cuenta que esta colección de canciones va a sonar día sí y día también en el hogar nikochiano. Temazo. Aij, San Otis… qué bien te copian tus feligreses…  Entre the Big O y un Joe Cocker dulzón…. Maravilloso. Sólo por estas dos canciones bien vale hacerse con el disco pero todo él es un despiporre y un placer. Escuchen sino «Man of the Universe» o «Hold me». La primera es un soulecito de libro, de esos de felicidad absoluta y el segundo, es un trallazo al corazón. Magníficas ambas. Mientras que «Pain in my heart» empieza muy eclesiástica, muy gospeliana… y nos mete en una atmósfera muy de Woodstock, muy de Joe Cocker, muy de ese final de los sesenta inicio de los setenta… y qué viva el rock-souleado! «Rain» es otro baladón heredero del sonido de Redding, en cambio «So caught up» esa algo más moderna, tiene algo de Kiwanuka. Perfectamente cabría en uno de sus discos, y aquí suena fresca y diferente (un algo) al conjunto. Del poker de ases restantes cabe destacar esa «Sun come ease me in» que recuerda un algo a los «cuervos negros», y el magnífico cierre con la balada «Thart Bird», ambas con Rod Stewart en el retrovisor… Y poco más, estamos ante un excelente disco. No se lo pierdan.

The Teskey Brothers – Run Home Slow (2019)

01.- Let Me Let You Down/ 02.- Carry You/ 03.- Man Of The Universe/ 04.- Hold Me/ 05.- Paint My Heart/ 06.- Rain/ 07.- So Caught Up/ 08.- San Francisco/ 09.- Sunshine Baby/ 10.- Sun Come Ease Me In/ 11.- That Bird.

*Post aparecido originalmente en Nikochan Island por Nikochan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar