…con evidentes influencias de la Big Star, estamos ante una auténtica joyita oculta que casi con toda seguridad pase desapercibida a lo largo del año en curso…
Muy agradecido al egregio Bernardo de Andrés por esta gran revelación. El compositor que anda detrás de este descubrimiento es Nick Worrall, originario de Pulham St.Mary, población del Este de Inglaterra y cercana a Norwich, el cual lleva compartiendo variopinto material musical desde el 2008.

Con evidentes influencias de la Big Star, estamos ante una auténtica joyita oculta que casi con toda seguridad pase desapercibida a lo largo del año en curso. Son precisamente cortes como «Radio city«, clara alusión al segundo álbum de la banda de Alex Chilton, un «Let them have it« con un contagioso riff de guitarra, «Happy soul«… algunos de los temas que más se aproximan a los de Memphis.
Y por supuesto no podemos dejar de mencionar una balada sublime como «If i’m first« que a buen seguro recibiría la bendición de Chris Bell, o «The star will take me home«, que podría evocar perfectamente a los primeros tiempos de los escoceses Teenage Fanclub. Pues eso, un notable trabajo, ideal para comenzar el año del modo más cósmico.
Latest posts by Juanjo Mestre (see all)
- Dom Mariani – Apple of Life (2025): una joya de orfebrería melódica - 12 de noviembre de 2025
- Cabron Dandy – Lo inmediato (2025): urgencia y crudeza sin contención - 11 de noviembre de 2025
- Con Lagartija Nick + Vacaciones Permanentes en 16 Toneladas. Crónica conciertos 7-11-2025 - 9 de noviembre de 2025
Aún no he escuchado casi nada de 2020, creo que este puede ser un candidato claro a ser uno de los primeros.
Abrazos
Thanks Juanjo!
Nick Worrall