Discos Críticas

con evidentes influencias de la Big Star, estamos ante una auténtica joyita oculta que casi con toda seguridad pase desapercibida a lo largo del año en curso 

Muy agradecido al egregio Bernardo de Andrés por esta gran revelación. El compositor que anda detrás de este descubrimiento es Nick Worrall, originario de Pulham St.Mary, población del Este de Inglaterra y cercana a Norwich, el cual lleva compartiendo variopinto material musical desde el 2008.
Nick Worrall - Neutered Star (2020)

Con evidentes influencias de la Big Star, estamos ante una auténtica joyita oculta que casi con toda seguridad pase desapercibida a lo largo del año en curso. Son precisamente cortes como Radio city, clara alusión al segundo álbum de la banda de Alex Chilton, un Let them have it con un contagioso riff de guitarra, Happy soul… algunos de los temas que más se aproximan a los de Memphis.

Y por supuesto no podemos dejar de mencionar una balada sublime como If i’m first que a buen seguro recibiría la bendición de Chris Bell, oThe star will take me home“, que podría evocar perfectamente a los primeros tiempos de los escoceses Teenage Fanclub. Pues eso, un notable trabajo, ideal para comenzar el año del modo más cósmico.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Everyday Robots
Damon Albarn – “Everyday Robots” (2014)

El primer disco en solitario de Damon Albarn es una obra maestra que se disfruta a fuego lento, repleta de melodías electrónicas en su mayoría, ..

Old Crow Medicine Show – “Carry me back” (2012)

Llevo toda la semana escuchando una vez tras otra el nuevo y flamante disco de Old Crow Medicine Show. Me parece un disco fantasbuloso. Impresionante es ..

Wives – So removed (2019)

...del distrito neoyorkino de Queens tenían que ser constatando sus influencias de Lou Reed o Sonic Youth, a las que se añade el espíritu punk, alternativo e informal ..

Badfinger – 50 años del ‘No dice’ + novedades – Podcast Melodías Cósmicas

Esta semana en Melodías Cósmicas especial radiofónico sobre Badfinger celebrando el 50 aniversario que es hoy, 9 de noviembre, de su segundo álbum "No dice". Además novedades de ..