Discos Críticas

Rondaba hace ya unas semanas por casa el nuevo disco de la banda (dúo) Wolf Wolf, Metamorphosis, su tercer disco hasta la fecha. Y no había hablado todavía  de él a pesar que sorprendentemente me había gustado bastante. Digo sorprendente porque el estilo que practican no es mi favorito en absoluto aunque he de decir que para esta nueva colección de canciones han bajado un algo el pistón. Siguen sonando a muerte, pero lo hacen con más clase y más influencias que en otras ocasiones. Suenan a unos «The Builders and The Butchers» pero sin el country, con influencias clarísimas al Tom Waits entregado a sus psicofonías y por supuesto, cuando abrazan la melodía a unos Queens of the Stone Age de bolsillo. Esto no lo digo con tono peyorativo, al revés, es todo un halago puesto que estas tres bandas/artistas son favoritos absolutos. La inicial «Lucifer» es una buena prueba de la influencia del cantautor de Pomona sobre el dúo, más esos arreglos de los bosques que les emparentan en versión europea y  no canadiense al deathcountry que practican The Builders and the Butchers. Dicho esto, reconozco que me han enganchado sus canciones, por ejemplo, «I was wrong» tiene ese toque «stoner» y esa construcción tan Joss Home. El single Klauss parte de la misma premisa. Dota de peso y velocidad a las guitarras pero me parece un tema más vulgar aunque ese puente tan moderné no está nada mal. Uno es más de melodía que de destrucción, y es por eso que prefiere «The gin diaries» que el trallazo de «Birdman», el cierre countril con «Time to say goodbye» o la  pereza de «Tiger time» que el ruidismo waittiano de «I crushed the devil» aunque este tema sea de lo mejorcito del disco. Como digo, sin ser parte de mi dieta habitual este nuevo trabajo de WolfWolf me ha parecido notable y asoma la certeza que en directo pueden ser una banda a tener en cuenta.
Wolf Wolf – Metamorphosis (2020)
01.- Lucifer/ 02.- I Was Wrong/ 03.- Klaus/ 04.- The Gin Diary/ 05.- Count Vlad/ 06.- Birdman/ 07.- Dark Night/ 08.- I Crushed The Devil/ 09.- Fat Fly/ 10.- She’s a Threat/ 11.- Tiger Time/ 12.- Time to Say Goodbye

*Por Nikochan
Latest posts by David H. Molina 'Nikochan' (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

The Strokes – Is this It (2001)

Dos discos me embrujaron como ninguno en 2001, dos discos de rocanrol que sin disimulo alguno robaban todo lo bueno de los maestros de antaño ..

Eilen Jewel – Down Hearted Blues (2017)

El anterior disco de Eilen Jewell, aquel "Sundown Over Ghost Town" del 2015, con el reposo y las atentas escuchas hicieron que acabará enamorado de ..

Brent Cobb - Keep'Em on They Toes (2020)
Brent Cobb – Keep’Em on They Toes (2020)

Cobb firma su mejor disco. El más bonito y coherente. Su voz deslumbra y está arropada a la perfección por sutiles guitarras, mandolinas y banjos, ..

The Decemberists – What a terrible world, what a beautiful world (2015)

Hace mucho mucho tiempo que los sonidos que provienen de Portland-Oregón me sedujeron por completo. Hace mucho mucho tiempo que soy seguidor del grupo de ..