Conciertos

un auténtico lujo ser parte del medio centenar de privilegiados que escucharon más íntimas y desnudas que nunca las maravillosas melodías de esa obra maestra oculta que es «Touched»...

Sucedió en el Centro Excursionista de València, una pequeña sala de barrio escogida por el egregio compositor, cantante y multiinstrumentista californiano de rock alternativo Ken Stringfellow para revisar su trayectoria en solitario paralela a The Posies, con especial hincapié en su segundo álbum.
Crónica concierto Ken Stringfellow (Centro Excursionista València, 9-2-2020) 2

Siguiendo más o menos el orden del citado trabajo del 2001 comenzó el evento con esa auténtica perla que es «Down like me«. Tras ella, y dependiendo del tema en cuestión con el piano o la guitarra como únicos acompañantes, desfilaron «This one’s of you«, «Find yourself  alone«, «Sparrow«, «Reveal love«, «One morning«, «Here’s to the future«…

Crónica concierto Ken Stringfellow (Centro Excursionista València, 9-2-2020) 1
Con un sepulcral y respetuoso silencio por los asistentes, dato atípico en salas de mayor aforo, resultó un auténtico lujo ser parte del medio centenar de privilegiados que escucharon más íntimas y desnudas que nunca las maravillosas melodías de esa obra maestra oculta que es «Touched».

Crónica concierto Ken Stringfellow (Centro Excursionista València, 9-2-2020) 4
Por si fuera poco la recta final fue sublime al convertirse la actuación en una especie de entrañable jam-session gracias a la intervención de Guadalupe Tejado, exquisita voz femenina integrante del dúo valenciano de versiones Coffee and Cigarettes, con quien interpretó material más reciente como por ejemplo «Whatever hell«, «Secrets unrevealed« o la extraordinaria «Doesn’t it remind you of something«, tres temas muy de raíces americanas pertenecientes a «The record», el trabajo que Ken editó en el 2015 junto a Holly Muñoz. Del «Danzig in the moonlight» (2012) se sumarían a la celebración «History hells« y «Superwise«.

Lo dicho, sin pompa ni ostentación, fue un acontecimiento sumamente interesante.

Por


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Especial afterpunk de 1981. Podcast

Podcast sobre el afterpunk de 1981 con 8 bandas y 16 canciones.

Con Star Trip y Ken Stringfellow (Crónica concierto Loco Club, 24-1-2020)

...demostraron humildad y sencillez, con una preparación concienzuda para que sonaran imponentes todas y cada una de sus melodías powerpoperas. Para colmo el final fue ..

Remi Carreres – The Visitor (2021): atípica ofrenda a Bowie, al hombre que vino de las estrellas

Crítica y reseña de 'The Visitor', el álbum de Remi Carreres que homenajea a David Bowie.

Vuelve Ken Stringfellow!!! – Minigira de 3 conciertos en España durante el mes de enero

Vuelve el legendario músico de los Posies Ken Stringfellow, otra vez en solitario por España. Se trata de una minigira con tres shows durante este ..