Found a Picture of You

Críticas Discos

Tyler Ramsey entrega un precioso Ep después del descomunal y esencial «For the Morning» del 2019. Pura artesanía.

A Tyler Ramsey, ex-Band of Horses, le salió en 2019 uno de los discos del año. Su cuarto disco, su «For the Morning» es una de esas joyas de incalculable valor que todavía pueden caer en nuestras manos y masajear nuestros oídos. Pastoral y clásico, tirando de Tito Neil, Tyler Ramsey dio con la tecla, no solo por sus diez excelentes canciones sino también por su secuencia que hacen al disco un artefacto a la antigua usanza.

La noticia de nuevas composiciones no pudo caer mejor en el Exilio donde adoramos al de North Carolina aunque sea en formato EP y no de puesta de largo. Adoramos a Ramsey y echamos profundamente de menos sus conciertos. Aquel concierto en Barcelona, sala Sidecar, de hace hoy casi un año fue para enmarcar. Qué recuerdos! qué morriña! puto covid!.

Tyler Ramsey entrega un precioso Ep después del descomunal y esencial "For the Morning" del 2019. Pura artesanía.
Tyler Ramsey

«Found a Picture of You» es el título de la nueva colección de canciones. Seis en total. Seis maravillosas y bellas composiciones a las que les falta el mojo del disco anterior pero que al tener al mismo artesano detrás no podemos reprochar nada, al revés solo asentir con la cabeza con los ojos cerrados mientras nos llenan de paz y belleza.

Puede que todo se deba a que, exceptuando un tema, el último, «1000 Black Birds» que sí hubiese podido estar perfectamente en su joya del año pasado, sean todas versiones adaptadas excepcionalmente al estilo de Ramsey. Reformuladas, reinventadas para la ocasión, casi irreconocibles, escuchen sino me creen el «Back on the Chain Gang» de los Pretenders en manos de Tyler… Una delicia. Pues todo así, todo de esa guisa, toda así de bonito.

Y ya sabéis que a un servidor el boniquismo le pierde. Gracias Tyler por reconfortarnos en la salud y al enfermedad, en la libertad y el confinamiento…. Gracias por la media docena de canciones bonitas. No pedimos más.

Tyler Ramsey – Found a Picture of You (2020, EP)

01.- Tomorrow on the Runway (Karen Peris/The Innocence Mission)/ 02.- All Through the Night (Jules Shear)/ 03.- Shake Sugaree (Elizabeth Cotten)/ 04.- Back on the Chain Gang (Chrissie Hynde/Pretenders)/ 05.- When You Go (Jennie Lowe Stearns)/ 06.- 1000 Black Birds (Tyler Ramsey)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar