Black Keys Delta Kream

Noticias

The Black Keys, Auerbach y Carney, vuelven a sus raíces con unas versiones disponibles a partir del 14 de Mayo en Delta Kream

Existen dos Black Keys. Una, la basada en el blues y el garage desde los inicios hasta tal vez el despampanante «Rubber Factory», y otra bien distinta aquella que se deja engatusar por Danger Mouse a partit de «Atacck and Release» y que obtiene el mayor de los éxitos con «Brothers» y «El Camino», dos discazos inconmensurables pero en las antípodas de sus comienzos.

El disco visagra, que a mi me encanta, aquel «Magic Potion» quedó en el olvido, como quedarán también sus últimos trabajos, sin duda menores: «Turn Blue» y «Let’s Rock». Cada tecla negra a su rollo y con Auerbach produciendo a una decena de artistas impresionantes con discos que siempre nos seducen y a veces nos vuelan la cabeza: Ray Lamontagne, Lana del Rey, Nikki Lane, Marcus King, Aaron Frazer, Yola, Dr John, Pretenders…

El 14 de Mayo llegará Delta Kream con sus versiones de John Lee Hooker, R. L. Burnside, Junior Kimbrough, Ranie Burnette y Big Joe Williams. Recuperando el sonido original de la banda. Rindiendo homenaje al blues. Os dejamos con el primer adelanto, Crawling Kingsnake de John Lee Hooker (famoso por ser versionado por The Doors) y el listado de canciones del disco.

1 Crawling Kingsnake (John Lee Hooker)
2 Louise (Mississippi Fred McDowell)
3 Poor Boy A Long Way From Home (R. L. Burnside)
4 Stay All Night (Junior Kimbrough)
5 Going Down South (R. L. Burnside)
6 Coal Black Mattie (Ranie Burnette)
7 Do The Romp (Junior Kimbrough)
8 Sad Days, Lonely Nights (Junior Kimbrough)
9 Walk With Me (Junior Kimbrough)
10 Mellow Peaches (Big Joe Williams)
11 Come On And Go With Me (Junior Kimbrough)

The Black Keys Official Web

Latest posts by Exile SH Magazine (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

angel olsen big time
Angel Olsen anuncia nuevo álbum

Angel Olsen ha anunciado el lanzamiento de un nuevo álbum, Big Time , para el 3 de junio vía a Jagjaguwar

Alone, la sorprendente vuelta de Pretenders

De Pretenders, de los originales, no queda nada, o bueno sí, queda Chrissie Hynde que es más que suficiente, el alma y el corazón de ..

El Profeta Chuck nos visitará en Noviembre

Chuck Prophet siempre visita nuestras tierras. Ni él, ni sus canciones ni su directo defraudan. Así que después de la llegada del espléndido "Bobby Fuller ..

Habrá nuevo álbum de Guttercats para principios del 2021

El estupendísimo grupo francés Guttercats ha anunciado que publicará nuevo disco con título "Eternal life" para el próximo año, con fecha ya concreta el 11 ..