Noticias

Noticia sobre Luis Vil y su canción ‘Zabaleko bizirik’.

Desde hace unas semanas, la situación del Colegio Zabaleko del municipio alavés de Amurrio se ha complicado. Su posible cierre hace peligrar muchos puestos de trabajo y generar más precariedad en la escuela pública, nunca suficientemente valorada y reivindicada.

Desde la plataforma Zabaleko Bizirik se ha movilizado tanto la gente del pueblo como distintos colectivos, asociaciones y otros municipios próximos en la lucha de este colegio de barrio, un centro con 62 años de vida.

Por su parte, el artista vasco Luis Vil, ex-alumno de Zabaleko eskola, ha compuesto una emotiva canción donde construye un relato social y político para reivindicar la lucha contra el cierre de Zabaleko, alzando la voz en nombre de la cohesión social, de las niñas y niños, y de la educación pública.

Noticia sobre Luis Vil y su canción Zabaleko bizirik.

Para darle más visibilidad ha realizado este videoclip de corte documental, que podemos visionar y escuchar aquí, en el Exile Sh Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

The Wellingtons – Gira del ‘End of the Summer’

Se acercan los maravillosos The Wellingtons en este mes de mayo a España para presentar su nuevo discazo “End Of The Summer”. Apunta fechas: Jueves ..

Moses Rubin y el nuevo single ‘What we might forget’

Noticia sobre el nuevo single de Moses Rubin ‘What we might forget'. El pasado viernes día 25 se publicó "What we might forget", el nuevo adelanto ..

Otro tentempié de Albarn

Sabíamos de su disco, de su listado de canciones, de su portada y de la fecha de publicación. Todo lo comentamos ya en en su ..

Josh Homme y las águilas tienen nuevo disco

Josh Homme ha puesto la maquinaria a funcionar esta vez bajo uno de sus innumerables proyectos, esta vez le toca el turno a los Eagles ..