Noticias

Noticia sobre Luis Vil y su canción ‘Zabaleko bizirik’.

Desde hace unas semanas, la situación del Colegio Zabaleko del municipio alavés de Amurrio se ha complicado. Su posible cierre hace peligrar muchos puestos de trabajo y generar más precariedad en la escuela pública, nunca suficientemente valorada y reivindicada.

Desde la plataforma Zabaleko Bizirik se ha movilizado tanto la gente del pueblo como distintos colectivos, asociaciones y otros municipios próximos en la lucha de este colegio de barrio, un centro con 62 años de vida.

Por su parte, el artista vasco Luis Vil, ex-alumno de Zabaleko eskola, ha compuesto una emotiva canción donde construye un relato social y político para reivindicar la lucha contra el cierre de Zabaleko, alzando la voz en nombre de la cohesión social, de las niñas y niños, y de la educación pública.

Noticia sobre Luis Vil y su canción Zabaleko bizirik.

Para darle más visibilidad ha realizado este videoclip de corte documental, que podemos visionar y escuchar aquí, en el Exile Sh Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Gira The Cure 2022
The Cure anuncian gira y nuevo disco para otoño 2022

The Cure, la banda de Robert Smith, visitarán durante su gira europea Barcelona y Madrid, donde presentarán su próximo y esperado disco

Las memorias de Costello

“Unfaithful Music & Disappearing Ink” es el título escogido por Elvis Costello para presentarnos sus memorias a lo largo de más de 350 páginas. Como ..

Supercrush lanzan el EP ‘Melody maker’

Noticia sobre Supercrush y su EP 'Melody maker'

‘The Big Lobster’ es el primer adelanto del debut de The Pickin’ Boppers

Noticia sobre The Pickin' Boppers y la canción ‘The Big Lobster’, primer anticipo de su próximo álbum.