Discos Críticas

Reseña sobre ‘There is no end’, álbum de The Recalls.

garage-rock con claros efluvios sixties muy bien acicalados de sensaciones orientales y lisérgicas que se aproximan a una vibrante y adictiva neo-psicodelia…

Hay amiguetes cuyas recomendaciones musicales van a misa —en sentido figurado de que hay que hacer caso, claro—. Así lo siento respecto a mi estimado amigo cordobés Antonio Kalerito, con el que tanto comulgo —también en sentido metafórico acerca de nuestra ya remota sintonía musical— y del que por cierto recomiendo encarecidamente tanto sus sesiones en mixcloud como sus podcasts «Kalerito en el desván» o su blog-web Radio Kalerito.

«Me tiene loco el nuevo disco de The Recalls, dale un orejazo». No era conocedor de este nuevo material, me picó la curiosidad, le di orejazo, se abrieron los pabellones auditivos y comenzó el disfrute.

The Recalls y su álbum 'There is no end'

The Recalls es una banda hispano-chilena afincada en Stuttgart (Alemania) que practica un garage-rock con claros efluvios sixties muy bien acicalados de sensaciones orientales y lisérgicas que se aproximan a una vibrante y adictiva neo-psicodelia. Esa sería la clave de este tercer trabajo que mantiene la línea del anterior álbum «Feedback», también distribuido a través del sello Bickerton Records con sede en Cáceres.

Concebido con esperanza y vitalidad durante los días de confinamiento, en «There is no end» han participado Jonathan Neira (voz y guitarra), Javier Neira (bajo), Jerónimo Lebrón (guitarra), Max Nogales (batería) y Svenja Pfeifer (teclados).

Canciones como la inaugural «Down to the river» muestran el poderío de un riff de guitarra muy bien escoltado de teclados. Del mismo modo «Again», «Insane heart» y «Try» exhiben la grandeza del mejor garage de culto para cerrar los ojos y dejarse llevar por los sentidos.

La parcela más sensible y melódica aparece en «Cliff house», en la arrebatadora y surfera «Sunset» y en esa pieza de mucho policromía que es «Right time». 

Paralelamente a este trabajo lanzaron un EP «Verano» con tres temas en castellano que no tienen desperdicio: «Solo tu amor», «Dime por qué» y «Te ves tan bien», adaptación este último del corte más arrollador y rítmico «You look so fine» que aparece en el álbum que nos ocupa.

Y por supuesto no nos olvidamos de «No one else», el temazo fronterizo y lleno de reverberaciones cuyo fenomenal videoclip circula por las redes, así como ese colofón de western instrumental que es «Moon Valley». Para gozar tanto los amantes del buen garage como aquellos que no lo son tanto. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar