Noticias

Noticia sobre Bauhaus y su canción de retorno ‘Drink the new wine’.

Hoy ha saltado la sorpresa. La mítica banda británica del post-punk Bauhaus, formada por Peter Murphy, Daniel Ash, David J y Kevin Haskins, ha vuelto 14 años después con la canción ‘Drink new wine’. Se trata de la primera composición desde el 2008 cuando publicaron el álbum «Go away white». Fue grabada durante la pandemia, con los cuatro miembros compartiendo archivos de audio desde sus respectivos encierros.

Para componerla emplearon la surrealista técnica del ‘Exquisite Corpse’ que ya habían utilizado en el pasado con bastante eficacia, mediante la cual cada miembro agrega una parte sin ver lo que han hecho los demás. Exactamente cada uno aporta un minuto y ocho pistas a su disposición más sesenta segundos compartidos, más cuatro pistas para una composición al final. El único vínculo común es un ritmo pregrabado cortesía de Kevin. La reproducción final llegó como una revelación sincrónica.

Por otra parte el título hace referencia al dibujo «Cadavre exquis» de André Breton, Marcel Duchamp, Jacques Prévert e Yves Tanguy.

 Bauhaus y su canción de retorno Drink the new wine

Asimismo recordamos que en mayo tienen previsto comenzar una nueva gira en la que una de las citas es es el Primavera Sound 2022 en Barcelona.

Ya podemos escuchar y disfrutar de la maravillosa canción que supone el retorno de Bauhaus a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Deer Tick y el ’11th Aniversary Edition’ de ‘Divine Providence’

Noticia sobre Deer Tick y la edición ampliada del álbum 'Divine Providence'.

Beach Funeral, adelanto del próximo disco de Mad Robot.

Ya tenemos la portada del nuevo disco de Mad Robot, valuartes del rock alternativo y el DIY como pocos, y llevará por título Punch Me, ..

‘Love song’ es el nuevo videoclip de Mad Robot

Noticia sobre Mad Robot y su videoclip de la canción Love song.

Metrópolis del próximo disco de Kate Jackson junto a Bernard Butler

El próximo disco de la ex-frontwoman del grupo The Long Blondes, Kate Jackson ha sido anunciado para el 20 de mayo. Se llamará British Road ..