Noticias

Noticia sobre Bauhaus y su canción de retorno ‘Drink the new wine’.

Hoy ha saltado la sorpresa. La mítica banda británica del post-punk Bauhaus, formada por Peter Murphy, Daniel Ash, David J y Kevin Haskins, ha vuelto 14 años después con la canción ‘Drink new wine’. Se trata de la primera composición desde el 2008 cuando publicaron el álbum «Go away white». Fue grabada durante la pandemia, con los cuatro miembros compartiendo archivos de audio desde sus respectivos encierros.

Para componerla emplearon la surrealista técnica del ‘Exquisite Corpse’ que ya habían utilizado en el pasado con bastante eficacia, mediante la cual cada miembro agrega una parte sin ver lo que han hecho los demás. Exactamente cada uno aporta un minuto y ocho pistas a su disposición más sesenta segundos compartidos, más cuatro pistas para una composición al final. El único vínculo común es un ritmo pregrabado cortesía de Kevin. La reproducción final llegó como una revelación sincrónica.

Por otra parte el título hace referencia al dibujo «Cadavre exquis» de André Breton, Marcel Duchamp, Jacques Prévert e Yves Tanguy.

 Bauhaus y su canción de retorno Drink the new wine

Asimismo recordamos que en mayo tienen previsto comenzar una nueva gira en la que una de las citas es es el Primavera Sound 2022 en Barcelona.

Ya podemos escuchar y disfrutar de la maravillosa canción que supone el retorno de Bauhaus a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

KEEPER, el retorno otoñal de Elliott Brood

En el Exilio, el trío canadiense Elliott Brood es una de nuestras debilidades. Desde los tiempos de  su EP "Tin Type" les seguimos la pista, ..

The Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows
Damon Albarn anuncia su segundo álbum en solitario

Albarn anuncia "Nearer The Fountain, More Pure The Stream Flows" saldrá a la luz el 12 de noviembre vía Transgressive Records.

Vuelven Echo & The Bunnymen con «Meteorites»

Echo & The Bunnymen están preparando un nuevo álbum, de momento ya tenemos el título, la lista de canciones, la portada e incluso las fechas ..

Dean Wareham - Gira España 2022
Gira española de Dean Wareham en febrero

Noticias: el neozelandés Dean Wareham visitará España en febrero para interpretar el disco "On Fire" de sus Galaxie -500