Conciertos

Crónica concierto del Dúo Caifás en 16 Toneladas (15-4-2022).

…se mantiene fiel a su tradición liberada de prejuicios a base de intensidad, espontaneidad, profesionalidad, originalidad, osadía y mucha amenidad…

De acuerdo con los evangelios canónicos ha llegado otra Semana Santa, y con ella una serie de tradiciones como la Cuaresma, la Pascua, la fiesta de la Divina Misericordia, el domingo de Ramos, el domingo de Resurrección, los huevos pascueros, la longaniza de Pascua, las procesiones, los cachirulos, las cometas, los ayunos cristianos… y el Dúo Caifás que, siguiendo el dicho popular de «como Dios manda», han celebrado el onceavo aniversario de su ya legendaria Gira Crucis

Crónica concierto del Dúo Caifás en 16 Toneladas (15-4-2021).

Como cada año —creo que ya llevo cinco consecutivos—, y como buen devoto de esta pareja de Sumos Sacerdotes que son Gilberto Aubán (Gilberstástico, Meridian Response) y Antonio J. Iglesias (Dwomo, Le Grand Miércoles…) no hubieron dudas de fe en mostrar un incondicional fervor por esta solemne celebración a la hora de asistir a la sinagoga rocanrolera del 16 Toneladas, continuación del exitoso paso por el Tulsa café del barrio de Benimaclet, y calentando motores para el Lunes de Pascua nuevamente en la sala valenciana, o el 22 de abril en el Dau al Set de Carcaixent, o el 24 de abril en el Gruta 77 de Madrid (sesión vermut) y en Monkey Man de Guadalajara (sesión tardeo).   

Coincidiendo con el día de la Crucifixión en el último Viernes Santo, pudimos comprobar que la representación que realizan de la mítica ópera rock de Jesucristo Superstar sigue ganando feligreses anualmente, y ello es porque se mantiene fiel a su tradición liberada de prejuicios a base de intensidad, espontaneidad, profesionalidad, originalidad, osadía y mucha amenidad, respetando la idea original de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, la que tanto molestó a las huestes ultras y retrógradas cuando se estrenó en España por Camilo Sesto junto a Teddy Bautista y Ángela Carrasco.

No faltaron momentos de intensidad desmesurada, como la Canción de Judas, los 39 latigazos, el Sueño de Pilatos, la oración del huerto Getsemaní…, los fundamentales pasajes narrativos de Antonio para que los fieles e infieles no pierdan el hilo y, por supuesto, mención expresa para el sensacional acompañamiento de la Coral de Espinas con Chelo Pons —que también interpretó a Magdalena— y Salva Aubán.   

Crónica concierto del Dúo Caifás en 16 Toneladas (15-4-2021).

Sí, un año más nos insuflaron de energía y acabamos en éxtasis. Hosanna en la Tierra y bendito sea el Dúo Caifás porque ellos consiguen el milagro de hacernos ver su luz en tiempos revueltos y en un mundo decadente, oscuro y de penumbras.


Un comentario

  1. Mil gracias Juanjo, desde mi pequeño estado de Magdalena. Siempre es un placer colaborar mi querido dúo y mi maravillosa coral de espinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar