Conciertos

Crónica del concierto de Cat Club en la sala 16 Toneladas de València durante la velada del 9 de abril de 2022

…la velada acabó siendo una fiesta de swing, rockabilly y rock&roll, sobrevolando el espíritu y la influencia de prestigiosos y fundamentales de la vida como Eddie Cochran, Gene Vincent, Stray Cats…

Había que estar sí o sí. Por diversos motivos. Primero porque son amigos, segundo porque han sido una de las mejores bandas que han practicado rock ‘n’ roll de pura cepa, de raíces americanas, y con ingeniosas letras en castellano. De hecho siempre me han parecido el paradigma y arquetipo del mejor sonido rockabilly español. Y tercero porque es uno de los grupos que más he visto y disfrutado en directo, incluido el emotivo concierto de despedida hace cuatro años, el 19 de mayo de 2018, y en la misma fenomenal sala valenciana 16 Toneladas.

Crónica del concierto que Cat Club en la sala 16 Toneladas de València durante la velada del 9 de abril de 2022

Esta puntual reunión del trío valenciano formado por Miguel Angel Escorcia, Archie Boogie y Lucky Martínez, tenía como principal leitmotiv la grabación del show en audio y vídeo, el cual posiblemente vea la luz a lo largo de este 2022 y que llevará por título “16 Toneladas de Rock n’ Roll”.

Conforme fue avanzando, el concierto creció en actitud y tensión para goce de los privilegiados asistentes. No faltaron de aquellos inolvidables primeros tiempos del muy recomendable álbum debut “Qué hay de nuevo viejos?” (2008) canciones como “Tengo una casa que se mueve”, “Otro ocupará mi lugar”, “Otra gata querrá rockear”, “Eres cool”…

Crónica del concierto que Cat Club en la sala 16 Toneladas de València durante la velada del 9 de abril de 2022

Con el debido respeto no faltó tampoco la versión de Roberto Carlos “Amante a la antigua” u otros fundamentales de su repertorio como “Habitación 401”, “Loco de la cabeza a los pies”, “Historias del lado este”, “Ríe payaso”, “Rockabillyland”, “Mundo de locos”… y, por supuesto, la siempre muy emotiva “Lady Blue”.

No podía ser de otro modo y la velada acabó siendo una fiesta de swing, rockabilly y rock&roll, sobrevolando el espíritu y la influencia de prestigiosos y fundamentales de la vida como Eddie Cochran, Gene Vincent, Stray Cats… Un lujo.

*Imágenes JJ. Mestre. Vídeo: Yolanda Dionisio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

The New Trocaderos – Thrills and chills (2015)

... demasiado sucio, demasiado fresco, demasiado desinhibido, demasiado punk, demasiado roquero, demasiado powerpopero, demasiado cañero. Es demasiado....  En circunstancias saludables generalizadas, esas que valorasen objetivamente el ..

Nap Eyes – Snapshot of a beginner (2020)

...en el cuarto álbum de los canadienses se incide en el universo compositivo de Nigel Chapman a base de autorreflexiones o preguntas introspectivas y sentimentales, con influencias ..

The Lemon Clocks – Between time and space (2019)

...trece exquisitas canciones donde se explayan en la vertiente más psicodélica y espacial de los Byrds o de los primeros Pink Floyd... Una alegría siempre ..

The Jayhawks y el 25 aniversario de ‘Sound of lies’ + novedades discográficas. Podcast

Podcast sobre el 25 aniversario del álbum ‘Sound of lies’ de The Jayhawks más las novedades discográficas de Chris Church, Ramada Inn y The Hanging Stars.