Noticias

Noticia sobre The Chemistry Set y el single ‘Pychotronic man’, perteneciente al álbum ‘Pink felt trip’.

Después de los singles de The Chemistry Set con Paint me a dreamThe witch, ésta última versión del músico de folk Mark Fry de principios de los setenta, incluidos en el reciente álbum Pink felt trip”, publicado el pasado 5 de junio, nos llega ahora el single ‘Psychotronic man’, dedicado a Steve Lines, quien falleció con Covid en 2021, y que era conocido con el apodo del título de la canción.

Steve y la banda fueron amigos durante más de 30 años, desde que él se convirtió en uno de sus primeros fans. Era un músico, artista, compositor, escritor y editor con mucho talento, y el que diseñó el logo clásico de la mariposa para la banda en 1989 e hizo una tela de fondo con el logo pintado a mano, y que la banda usó en sus conciertos.

Su logro musical más perdurable fue con su banda Stormclouds, que grabó dos álbumes, “Nightmares in the Sky” y “Sleep No More” en el género de la psicodelia, mientras que su arte estuvo influenciada por sus héroes Bruce Pennington y Virgil Finlay e incluyó portadas de libros, encargos privados y portadas de álbumes, incluida una para “Wake Up Sometime” de The Chemistry Set. Asimismo su escritura estaba al estilo de HP Lovecraft y Clark Ashton Smith, y publicó muchas novelas.

chemistry set psychotronic man pink felt trip

El vídeo ha sido creado por su hijo Matt. Ya podemos visionarlo, escuchar y disfrutar de la canción a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.

Latest posts by Exile SH Magazine (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

‘The real sound of the world’ segundo adelanto de Marc Jonson con Ramírez Exposure

Noticia sobre Marc Jonson y Ramírez Exposure y el single ‘The real sound of the world’

‘All cranked up’, el nuevo EP de His Lordship

Noticia sobre His Lordship y el EP ‘All cranked up’.

Willie Nile. Gira en septiembre con 5 citas

Noticia sobre Willie Nile y la gira española en septiembre con actuaciones en Avilés, Bilbao, Madrid, Valladolid y Els Hostalets de Balenyà.

‘Puede ser’ y ‘Range life’ en el nuevo single de The Silos

Noticia sobre The Silos y el single 'Puede ser'.