Noticias

Noticia sobre U2 y su EP ‘Days of Ash’ con seis canciones de protesta, rebeldía y lamento sobre el ICE de Trump, Palestina, Irán…

La popular banda irlandesa U2 ha vuelto con un nuevo disco en estudio, algo que no sucedía desde la publicación del álbum Songs Of Experience de 2017. Se trata de un nuevo EP de título «Days Of Ash» que se ha publicado a través de Island Records y que contiene cinco nuevas canciones y un poema “Yours eternally” junto a Ed Sheeran & Taras Topolia a modo de cierre.

Tal y como ha afirmado su cantante Bono, son «canciones de rebeldía, de consternación y de lamento«, aunque The Edge ha sido mucho más directo al afirmar que “creemos en un mundo en el que las fronteras no se borran por la fuerza, en el que la cultura, el idioma y la memoria no se silencian por miedo, en el que la dignidad de un pueblo no es negociable. No es una moda política. Es el terreno en el que nos apoyamos”.

Los seis cortes vienen a constituir una reivindicativa protesta a los acontecimientos actuales y un reconocimiento a las personas que luchan en primera línea por la libertad, algo que no es ninguna novedad en esta banda que siempre ha mostrado una vertiente reivindicativa y a favor de los derechos humanos.

u2 days of ash

El impactante primer tema es “American obituary”, dedicada a Renée Good que los agentes del ICE de Trump asesinaron en Minneapolis en una de las muchas muestras de abuso de poder que están ejerciendo.

Tanto “The Tears of Things” como “One Life at a Time” están inspiradas en el conflicto y el genocidio palestino, concretamente la última de ambas a partir del extraordinario documental ganador de un Oscar «No Other Land».

Por su parte, “Song of the future” trata sobre dos activistas iraníes asesinadas por la represión de su país y “Wildpeace” es un poema del poeta israelí Yehuda Amichai leído por la artista nigeriana Adeola Fayehun, con música escrita y arreglada por el productor Jacknife Lee.

Ya podemos escuchar y disfrutar de dos muestras a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar