Noticias

Noticia sobre The Chemistry Set y el single ‘Pychotronic man’, perteneciente al álbum ‘Pink felt trip’.

Después de los singles de The Chemistry Set con Paint me a dreamThe witch, ésta última versión del músico de folk Mark Fry de principios de los setenta, incluidos en el reciente álbum Pink felt trip”, publicado el pasado 5 de junio, nos llega ahora el single ‘Psychotronic man’, dedicado a Steve Lines, quien falleció con Covid en 2021, y que era conocido con el apodo del título de la canción.

Steve y la banda fueron amigos durante más de 30 años, desde que él se convirtió en uno de sus primeros fans. Era un músico, artista, compositor, escritor y editor con mucho talento, y el que diseñó el logo clásico de la mariposa para la banda en 1989 e hizo una tela de fondo con el logo pintado a mano, y que la banda usó en sus conciertos.

Su logro musical más perdurable fue con su banda Stormclouds, que grabó dos álbumes, «Nightmares in the Sky» y «Sleep No More» en el género de la psicodelia, mientras que su arte estuvo influenciada por sus héroes Bruce Pennington y Virgil Finlay e incluyó portadas de libros, encargos privados y portadas de álbumes, incluida una para «Wake Up Sometime» de The Chemistry Set. Asimismo su escritura estaba al estilo de HP Lovecraft y Clark Ashton Smith, y publicó muchas novelas.

chemistry set psychotronic man pink felt trip

El vídeo ha sido creado por su hijo Matt. Ya podemos visionarlo, escuchar y disfrutar de la canción a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar