Noticia sobre la separación de los australianos The Goon Sax.
Nos resulta muy desalentador comunicar esta noticia. El joven y prometedor trío australiano The Goon Sax, formado por Riley, Louis y Jim, se separan tras nueve años y tres discos estupendos que contenían la esencia melódica de antaño, entre influencias de Go-Betweens, Pavement… como fueron «Up to anything» (2016), «We’re not talking» (2018)» y «Mirror II» (2021)
Según comunicación en la página del grupo, «hemos decidido cerrar el telón en esta banda. Nos ha llevado a lugares extraños, más hermosos, y mucho más allá de cualquier cosa que podríamos haber imaginado. Hemos conocido y trabajado con personas especiales e increíblemente inspiradoras. Nuestra gratitud a todos los que han estado con nosotros y han permitido que la locura de los últimos 9 años suceda y fuera mucho más allá de cualquier cosa que podamos expresar palpablemente.»

Tras este comunicado cancelan la gira por Estados Unidos junto a Interpol, Spoon o Pavement, dejando uno o dos conciertos para un final feliz en Australia. Siempre nos quedará su legado discográfico.
- The Del Fuegos vuelven a España en noviembre. Fechas, lugares, entradas anticipadas - 24 de junio de 2026
- Los fabulosos The Courettes, de gira en julio. ‘Wall of Sound Rock ‘n’ Roll’. Fechas, lugares, entradas anticipadas… - 24 de junio de 2026
- ‘Lo olvidarás’ de Los Gatos, versionada como electro-tango por Juan, Eze y La Hormiga - 24 de junio de 2026