Conciertos

Crónica del concierto que ofrecieron Los 4 Señores en el Pub Dublín de la Playa de Gandía el 17 de septiembre de 2022.

… ofrecieron un concierto energético, crudo, anfetamínico y tonificante, con la marca de los primeros Doctor Feelgood o de nuestros Mermelada por bandera…

Por fin alguien tuvo interés y disposición en traerles a tierras valencianas para presentar “De Tuset a las Ramblas”, el flamante último disco de Los 4 Señores que se distribuye a través del sello Family Spree Recordings.

Fue en el fundamental Pub Dublín de Gandía, donde siempre apuestan por propuestas musicales de calidad que no tienen suficiente y merecido apoyo, en lo que fue un exclusivo evento para algo más de medio centenar de privilegiados asistentes.

Como era de prever, Manolo Crespo (voz), Dani Prenafeta (guitarra), Joan Luzzatti (batería) y Joan Llovera (bajo), cuatro egregios que han pasado por bandas catalanas tales como Kamembert, Killwatts, Wom! A2 o Brighton 64, ofrecieron un concierto energético, crudo, anfetamínico y tonificante, con la marca de los primeros Doctor Feelgood o de nuestros Mermelada por bandera. De hecho no faltó una poderosa versión del “Bebiendo y bailando” que en el 79 grabó la banda de Javier Teixidor.

Los Señores en el Pub Dublín de la Playa de Gandía

Con elaboradas letras muy dignas de analizar, siempre mordaces, con oportunas dosis críticas, de arrogancia y de temperamento rocanrolero, comenzó la tralla con la historia de Mary la dependienta en “Gente normal” en un mundo anormal, para continuar con ese himno cervecero que, durante los soporíferos domingos, es «Tarde otoñal».

Con el espíritu de Lee Brilleaux y Wilko Johnson ya sobrevolando en toda la sala atronaron «Mejor peor» y la enorme «Contra Manuel Crespo», uno de los temas autoreflexivos más directos, callejeros, ácidos y mordientes que se han compuesto últimamente en lengua castellana.

Junto a «Tus delicias», «Sin llorar», «Puedo perdonar», «Sonó aquella canción»… se estrenó «Temporada en el infierno» y se sumó a la fiesta «Susi», el obus pub-rocanrolero que se incluyó en el álbum homónimo del 2017 y que elevó la temperatura ambiental del garito en cuatro o cinco grados centígrados.

«Volverás» fue, cómo no, el gran colofón, el del juicio final. Los suficientes nos quedamos con ganas de más. A ver si vuelven pronto y nos traen más hidalguía y señorío musical, que tanta falta nos hace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar