The-Pink-Stones-You-Know-Who

Discos Críticas

The Pink Stones vencen y convencen con su segundo largo. Una colección de canciones con regusto a clásico, sabor a whisky y olor a tabaco. Pura América, puro gozo.

Aquel excelente, sedoso y delicado country-rock cósmico de soleada melancolía presente en el impresionante debut de la banda de Athens (Georgia), The Pink Stones, que bebía de los Byrds, Grateful Dead y Gram Parsons, tiene su necesaria e insuperable continuación en «You Know Who» que hemos podido catar de manera compulsiva estos últimos, días recién salido del horno, y que resulta perfecto para aplacar la altas temperaturas y entregarse al tapeo desmesurado.

Hunter Pinkston lidera a una banda algo cambiada que completan Gideon Johnston (batería), Logan Brammer (guitarra), Adam Wayton (bajo), Neil Golden (piano) y John Neff (peal-steel), con la aportación del violín de Annie Leeth (Faye Webster), y la brutal y brillante aparición estelar de nuestra amada y querida Nikki Lane, Jack Quiggins y Ryan Jennings (Teddy & the Rough Riders) y John James Tourville (Deslondes). Casi ná! Un grupito de malechores decididos a hacernos disfrutar a lo grande con los nuevos temas que suenan libres y sin complejos.

En este nuevo disco está muy presente el sonido Tulsa, mirando de soslayo a JJ Cale o al Clapton más jamaicano y gospelizado, como ellos mismos comentan en las notas promocionales, y por supuesto todo muy americano, con sabor a whisky y olor a tabaco por doquier, manteniendo la esencia estilística del anterior disco, de su «Introducing..» pero dotándolo de nuevas vestimentas, de un fondo de armario y empaque superior.

The Pink Stones vencen y convencen con su segundo largo. Una colección de canciones con regusto a clásico, sabor a whisky y olor a tabaco
The Pink Stones

Curioso que comiencen el álbum con las botas de espuela puestas, countrificados a tope, pues «Roses & Poppies» es un pequeño y delicado vals tejano. Excelente. Rápidamente nos golpean con uno de sus pelotazos. Un temarraco de tomo y lomo con su compinche Nikki Lane (la adoramos!!! la amamos!!! ), suena maravilloso, suena magnífico, bonico del to. Y cerrar la tripleta inicial al galope con «Where we have to stay» es un divertimento asegurado.

Estamos ante un segundo disco estupendo, que confirma el talento de una interesantísima banda que reafirma también su estilo. «No rain, no flowers» pisa el freno y nos hipnotiza, «Moving on (without you)» nos acaricia suave y placenteramente con ese country tan clásico y de libro, mientas que con «Who’s laughing now?» rizan el rizo y nos dejan con el culo prieto. Estupenda es poco! que rocanrolito más bueno! y qué bien rematado con «Still laughing», ese reprise clasicote.

Pasado el ecuador solo queda dejarse llevar y disfrutar. No hay canción que baje el nivel. Ahí tenemos esa joyita que da nombre al disco. «You know who» es brillante, tiene un rollito jamaicano, un toquecito a Clapton, a JJ Cale… es una puta maravilla! Y qué decir de «Someone you can’t move» y «Time standing still» que hacen las delicias de aquellos que amamos este estilo de música.

Vamos llegando al final, primero con el rocanrolito sedoso de «Rich Rudy» y después, y por último, cerrando «la paradeta», vencen y convencen con «Stoned & alone» que consigue con facilidad esbozarnos una sonrisilla de felicidad y querer, inmediatamente, volver a comenzar. Sí. Sí y Sí. «You Know who» es uno de los mejores y más placenteros discos americanos del 2023, no lo dejen escapar.

The Pink Stones – You Know Who (2023)

The Pink Stones vencen y convencen con su segundo largo. Una colección de canciones con regusto a clásico, sabor a whisky y olor a tabaco
You Know Who

01.- Roses & Poppies/ 02.- Baby, I’m Still Right Here (With You) (feat. Nikki Lane)/ 03.- Where We Have To Stay/ 04.- No Rain, No Flowers/ 05.- Moving On (Without You)/ 06.- Who’s Laughing Now? (feat. Teddy and The Rough Riders)/ 07.- You Know Who/ 08.- Someone You Can’t Move/ 09.- Time’s Standing Still/ 10.- Rich Rudy/ 11.- Stoned & Alone


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar