debut excepcional, cálido y confortable de soleada melancolía, de belleza pure and easy, de country-rock cósmico delicado y sedoso…

Críticas Discos

Crítica del excelente debut de la banda de Athens (Georgia) The Pink Stones. El country cósmico de este «Introducing» del 2021 es una exquisitez.

… debut excepcional, cálido y confortable de soleada melancolía, de belleza pure and easy, de country-rock cósmico delicado y sedoso…

Hace unos días os hablaba del que para mi es uno de los discos de esta primera mitad del 2021. «Topaz» de Israel Nash es una delicia sonora. Claro, que bebe sin disimulo y con algo de descaro de Neil Young pero eso no quita mérito. Con ese disco me he reconciliado con él después de sus dos anteriores trabajos que se me hicieron pesados y demasiado farragosos, justo lo que a muchos les pasa ahora con sus nuevas canciones. Dicen que les hace bola…

…. pues permítanme una recomendación si no acabó de engatusarles el señor Nash. Hay nueva banda countril a tener en cuenta. Son de Athens (Georgia) y les sobra clase y calidad. Son The Pink Stones, y son una puta maravilla.

El sexteto encabezado por el guitarrista y compositor Hunter Pinkston practica un country-rock cósmico delicado y sedoso. Soleada melancolía en lo surcos del álbum. Melodías exquisitas repletas de clase que deslumbran al oyente, envolviéndolo en un estado placentero, mirando a Gram Parson de reojo y con Green On Red, Byrds, Grateful Dead e incluso Lemonheads y Drive-by-Truckers en el retrovisor.

De los Truckers hay conexión directa puesto que John Neff nos hace disfrutar con su pedal-steel, siendo ese sexto hombre que complementa a los Will Anderson (teclados), Logan Brammer (guitarra), Adam Wayton (bajo) y Jack Colclough (batería), junto al ya mentado señor Pinkston que compone una decena de temas para un debut excepcional.

Crítica del excelente debut de la banda de Athens (Georgia) The Pink Stones. El country cósmico de este "Introducing" del 2021 es una exquisitez.
the pink stones

La inicial «Blueberry Dream» nos atrapa desde el primer segundo, con ese medio tiempo sedoso y algo perezoso. No deslumbra pero sí consiguen envenenarnos con su delicioso country, y con un Neff que está increíble en este tema, y en el siguiente, esa joya llena de romanticismo que es «Put me on». La tripleta inicial la cierra la favoritísima «Shiny Bone». Simplemente maravillosa.

Aparecen sonoridades cercanas a los Flying Burrito primero en el honky-tonk de «Barron Blues» y después en «Let’s sit down» donde el piano toma protagonismo para dejarnos en cueros. Y como pasa con Israel Nash… quedan atrapados por la gran sombra de Neil Young. Con la sombra de su sonido, su armónica, su cadencia en la descomunal «Sweet me out» que imaginada en la voz del de Ontario nos haría llorar.

«Love Her Madly» es uno de los singles del disco. Y escuchando la canción es fácil saber porqué. Clásico sonido rocanrolero pero a bajas revoluciones. Es como una canción de The Nude Party pero con la banda totalmente emporrada… y vestida. Mientras que en «Nothing New» sacan su vena folkie donde también se sienten cómodos, gustan y se gustan.

La parte final se encamina con «Miss Wind Turbine» que es otra favorita personal, por su desenfado, por su melodía optimista. Pure and easy. Y cierran definitivamente con la belleza absoluta de «Dream so sweetly», firmando un debut excepcional, cálido y confortable.

The Pink StonesIntroducing… The Pink Stones (2021)

Crítica del excelente debut de la banda de Athens (Georgia) The Pink Stones. El country cósmico de este "Introducing" del 2021 es una exquisitez.
introducing the pink stones

01.- Blueberry Dream/ 02.- Put Me On/ 03.- Shiny Bone/ 04.- Barroom Blues/ 05.- Let’s Sit Down/ 06.- Sweat Me Out/ 07.- Love Me Hardly/ 08.- Nothin’ New/ 09.- Miss Wind Turbine/ 10.- Dream So Sweetly


Un comentario

  1. Maravilloso disco!! Tres o cuatro veces seguidas he tenido que escucharlo.
    Muy de acuerdo con todas las referencias que se citan en la reseña, y tal vez algunas más: Garrett T. Capps, Kevin Morby,…??.
    En fin, una delicia.
    Gracias por el descubrimiento!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar