Discos Críticas

Reseña y crítica de ‘The Raveonettes Sing…’, álbum de versiones de The Raveonettes.

artistas que les han impactado en el estilo y el universo de este proyecto musical lleno de vanguardia, hipnótica melancolía, sensibilidad melódica y reverberación guitarrera…

El dúo danés de indie-rock The Raveonettes, formado por la guitarrista y vocalista Sune Rose Wagner y por Sharin Foo al bajo, guitarra y voces, nos ha sorprendido a los suficientes con una colección de versiones editada por el prestigioso sello angelino Cleopatra Records y que han titulado «Sing…», con esos puntos suspensivos tan elocuentes y que representan a artistas que les han impactado en el estilo y el universo de este proyecto musical lleno de vanguardia, hipnótica melancolía, sensibilidad melódica y reverberación guitarrera.

Como dos aperitivos del manjar que se avecinaba nos llegó una exquisita y ensoñadora adaptación del inmortal «All I Have To Do Is Dream» de The Everly Brothers, y poco después una acertadísima revisión del atemporal «Return of the Grievous Angel» de Gram Parsons y Emmylou Harris.

El resto del elenco de clásicos renovados, principalmente de los sesenta, es de traca, con títulos como «I Love How You Love Me» de The Paris Sisters, el «Goo Goo Muck» de Ronnie Cook and The Gaylads popularizado por The Cramps, «The Girl on Death Row» de Duane Eddy, «Will You Still Love Me Tomorrow» de The Shirelles, «Venus in Furs» de The Velvet Underground, «Wishing» de Buddy Holly, «Shakin’ All Over» de Johnny Kidd & The Pirates y «Leader of the pack» de The Shangri-Las.

the raveonettes sing

Además, se han sumado en la versión digital de este noveno álbum de la pareja el «The Kids Are Alright» de The Who y el «The End» de The Doors. No hay mucho más que añadir, solamente oir, escuchar… y flotar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar