Noticias

Ride lanzará el 29 de marzo su nuevo disco ‘Interplay’

Gran noticia para los amantes del rock alternativo británico. El nuevo disco de los veteranos Ride se lanzará el 29 de marzo a través de Wichita Recordings y llevará por título ‘Interplay’. De momento ya podemos escuchar la nueva canción ‘Peace Sign’.

Portada de ‘Interplay’, el próximo disco de Ride

Más allá de su disco debut ‘Nowhere’ (1990), pilar fundamental del movimiento shoegaze, Ride supieron zafarse de cualquier etiqueta desarrollando un rock en ocasiones más cercano a la psicodelia, en ocasiones acercándose al power-pop con su siguiente ‘Going Blank Again’ (1992), aunque se les encuadradó sin miramientos como una banda más en la floreciente escena brit-pop en los 90.

A partir de ese momento empezó su lenta descomposición y su consiguiente ruptura después de tensiones internas, incluso hasta el punto de que el grupo renunció a algunos de sus discos posteriores.

Su renacimiento 21 años después de separarse requiere un capítulo aparte, aunque bien es cierto que se les ha tratado con cierta tibieza desde la prensa musical. En discos como ‘Weather Diaries’ (2017) y ‘This Is Not a Safe Place’ (2019) supieron recuperar su esencia shoegaze dotándola de cierta sofisticación y acercándose al post-punk.

Esperamos impacientes a su nuevo disco. De momento ya podemos disfrutar de esta magnífica canción, Peace sign.

Bandcamp de Ride <LINK>


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar