![](https://exileshmagazine.com/wp-content/uploads/2024/03/jim-jones-all-stars-.jpg)
Entrevista a Jim Jones con motivo de la gira española 2024 con All Stars por Santander, Vitoria, Avilés, Madrid, València, Zaragoza y Bilbao.
… no dejes que nada se interponga en tu camino. ¡No hay ningún peligro que te impida venir a ver a los All-Stars!…
J.J.: Hola Jim. En primer lugar un honor esta entrevista para el Exile SH Magazine, máxime teniendo en cuenta que me considero fan y he seguido tus pasos musicales desde los tiempos de Jim Jones Revue, tu proyecto musical entre 2008 y 2012.
Jim Jones: Gracias Juanjo. Palabras amables, es bueno estar en contacto, man.
J.J.: A Jim Jones Revue que he comentado antes habría que sumarle Thee Hypnotics, Black Moses y Jim Jones And The Righteous Mind. Un bagaje artístico y una trayectoria musical digna de tener muy en cuenta. ¿Podemos considerar que Jim Jones All Stars es una resurrección, un partir de cero otra vez?
Jim Jones: Oh, sí!… The All-Stars es un maestro de Kung Fu Boogaloo con todas las lecciones de Rock ‘n’ Roll aprendidas durante muchos años. ¡¡¡Golpea como el Tigre y se levanta como el Ave Fénix!!!
J.J.: El pistoletazo de salida y la gran campanada fue la estremecedora “It’s Your Voodoo Working”. ¿Cómo surgió la participación de Nikki Hill y ese rescate de la rareza sixtie de Charles Sheffield?
Jim Jones: ¡Nikki Hill estuvo fantástica! Tocamos en un show en vivo mientras estábamos en Memphis y Nikki vino al concierto, lucía fabulosa… Hablamos después y ella dijo de palabra si queríamos su ayuda en algo, así que por supuesto dijimos «¡¡¡sí, por favor!!!’. Vino al estudio al día siguiente e hizo todo en una sola toma… ¡¡¡Sencillamente asombrosa!!! Fue perfecto para nosotros porque queríamos una buena voz femenina para detalles en la grabación, pero no había podido encontrar a nadie. ¡Así que ella fue como un regalo de los dioses!
J.J.: Después llegó “Your Arms Will Be The Heavens”, donde hay un conmovedor halo de misticismo. ¿Qué te inspiró para componerla?
Jim Jones: Es una canción que había escrito en los días de Righteous Mind y nunca había tenido la oportunidad de terminar grabándola. John Getze de Ako-Lite Records sabía eso y le gustó mucho para el LP. Fue un bonito detalle que un viejo amigo nuestro, Solomon Shine, hiciera la parte de guitarra al final. La idea y la melodía originales se me ocurrieron mientras esperaba un autobús en Greenpoint Brooklyn. Era el día de Año Nuevo y había estado en una fiesta toda la noche con mi amigo Paul Pope, él es un famoso novelista gráfico que reside en Nueva York, él hizo la portada del LP.
![Jim Jones All Stars](https://exileshmagazine.com/wp-content/uploads/2024/03/jim-jones-all-stars-1024x1024.jpg)
J.J.: Con “Gimme The Grease” y con “I Want You (Any Way I Can)” se destapa el tarro de las esencias para el baile. En ellas existe una especie de brujería sureña, pero también creo que buenas dosis de ritmo y de funky-soul a lo James Brown. ¿Hasta qué punto crees que te influye Mr. Dynamite?
Jim Jones: ¡Mr. Brown! ¿Qué podemos decir sobre James Brown? Su firma se puede ver y escuchar en todo. Él es el ‘estándar de oro’. ¡Sí, él es una gran parte de lo que significa la música en mi mente!
J.J.: Incido más en ese funk-soul. Espectacular rescate del “Troglodyte (Cave Man)” de principios de los 70 de Jimmy Castor Bunch. ¿Cómo surge esa hipnótica melodía y la incorporación de Eugene S. Robinson?
Jim Jones: Me encanta el disco de Jimmy Castor, pero realmente quería hacerla mía y aportarle algo nuevo. Los saxofones son una gran parte de eso… tan potente. Eugene se involucró y lo llevó al siguiente nivel de psicosis, fue fantástico pasar el rato con él y verlo trabajar. ¡Es un hombre energético!
J.J.: En cuanto al álbum, tuvo una sorprendente peregrinación a Memphis para grabarlo. ¿Cómo surgió el “Memphis Magnetic” de Scott McEwen?
Jim Jones: Estaba en Estados Unidos con John Getze de Ako-Lite y conducíamos por el sur buscando el estudio perfecto. Inspeccionamos muchos estudios, buscamos en Nashville, buscamos en Atlanta, buscamos en Muscle Shoals y Memphis. Estuvimos en algunos estudios asombrosos, lugares donde se habían hecho discos increíbles, era como visitar iglesias santas, pero cuando conocimos a Scott McEwen, supimos que era el hombre adecuado. JD McPherson y Nick Waterhouse lo habían recomendado, es alguien que ha dedicado su vida a comprender el sonido duro de los discos antiguos más geniales y su estudio era maravilloso, como una versión completamente nueva de todos los lugares clásicos. Fue un verdadero placer trabajar allí.
J.J.: Todo el álbum suena genial, bien masterizado, muy dinámico y detallista. Entiendo que esa multiplicación de groove tuvo que ver con ese lugar. ¿O llevabas la idea preconcebida para el sonido resultante de “Ain’t no peril”?
Jim Jones: Decididamente tenía una idea de cómo quería que sonara, Scott lo entendió y supo exactamente de lo qué le estaba hablando. Trabajar en Memphis Magnetic hizo realidad el sueño.
J.J.: Una característica es la aportación de los saxofonistas Stuart Dace, Chuchi Malapersona y Tom Hodges. Suenan liberados. Eso da un carácter primario de recuperación de la esencia de los pioneros del rock and roll y del rhythm&blues. Estás de acuerdo?
Jim Jones: 100%… man, tengo mucha suerte de poder trabajar con músicos tan buenos como estos chicos. De verdad, pueden tocar cualquier cosa que se te ocurra, y bueno!!! En realidad Chuchi es de cerca de Bilbao.
J.J.: Y la portada de “Ain’t no peril” a cargo del reconocido artista y dibujante de comics Paul Pope que has comentado antes. Es impactante. ¿Crees que refleja bien el contenido del disco?
Jim Jones: Creo que sí, realmente sí. Paul y yo queríamos trabajar en algo juntos desde hace años. Ambos pensamos que era perfecto. Paul me dijo: ‘¡Esto es lo mejor que he dibujado este año!’… Es un hombre generoso y un amigo muy querido.
![jim jones](https://exileshmagazine.com/wp-content/uploads/2024/03/Jim-Jones-en-16-toneladas-759x1024.jpg)
J.J.: En los últimos meses bastantes personas interesadas en el formato físico de “Ain’t no peril”, bien en CD o en vinilo, pero todo está como «Sold Out». ¿Habrá existencias y posibilidad de comprar en el merchadising de la gira española?
Jim Jones: Sí, nuestro stock ha ido muy rápido, estamos tratando de mantener el ritmo. ¡Traeremos un montón de material con nosotros!
J.J.: Por cierto, a tenor del título del álbum habrá peligro si vamos a veros en la gira de España?
Jim Jones: En mi opinión, el título significa: «no dejes que nada se interponga en tu camino.» ¡No hay ningún peligro que te impida venir a ver a los All-Stars!
J.J.: Siete citas, siete gloriosas oportunidades de veros en España. Nos vemos pronto. Muchas gracias por esta entrevista y mucha suerte en la gira.
Jim Jones: Gracias de nuevo, compañero.
![Jim Jones All Stars gira cartel](https://exileshmagazine.com/wp-content/uploads/2024/03/jim-jones-all-stars-cartel-gira-767x1024.jpg)
A continuación todos los detalles con fechas, lugares y entradas:
Viernes 22 marzo – Escenario Santander – Santander ►Entradas aquí◄
Sábado 23 marzo – Helldorado – Vitoria ►Entradas aquí◄
Domingo 24 marzo – Niemeyer Center – Avilés ►Entradas aquí◄
Lunes 25 marzo – El Sol – Madrid ►Entradas aquí◄
Martes 26 marzo – 16 Toneladas – Valencia ►Entradas aquí◄
Miércoles 27 marzo – Casa del Loco – Zaragoza ►Entradas aquí◄
Jueves 28 marzo – Kafe Antzokia – Bilbao
- El álbum rojo de los fabulosos Redd Kross (2024): 45 años de glamour y de descaro - 26 de julio de 2024
- The Por Ella Runners – ‘Yeeeeee!’ (2024): espíritu ramoniano para un mundo decadente - 25 de julio de 2024
- Ella sigue sin estar ahí. 60 años del debut de The Zombies - 24 de julio de 2024