Discos Críticas

Reseña y crítica de ‘Sacred Energy’, álbum de Red N’ Rebel.

… un pelotazo de hard rock con aires blues, un disco que abunda en sus influencias de Bad Company, los Whitesnake de Bernie Marsden y Micky Moody, los Black Crowes más pantanosos, y hasta de la banda de Dan Baird…

Están de vuelta Red N’ Rebel. La banda catalana con orígenes en Cornellà, ha tardado casi cuatro años en publicar un nuevo trabajo, la continuación de su gran primer disco «One last chance». Este «Sacred Energy» es un pelotazo de Hard Rock con aires Blues, un disco que abunda en sus influencias de Bad Company, los Whitesnake de Bernie Marsden y Micky Moody, los Black Crowes más pantanosos, y hasta de la banda de Dan Baird.

Angel Jaraiz, “Jay”, ha reformado la banda, que ahora está formada por Agus Bayona a la guitarra solista, Ismael García a la guitarra rítmica, Matteo Blaze a la batería y Jota Barrecha al bajo. Juntos han parido un gran disco que suena a clásico desde la primera escucha. Con la colaboración de Producciones Acaraperro, el disco ha sido producido por Ismael y el resto de la bandam y con la ayuda de Marc Bória en el estudio LaBedoble de Terrassa para las mezclas. En cuanto a la masterización ha sido a cargo de Brad Boathight en los Minister of Dinamics Audiosiege en Portland, USA.

red n rebel sacred energy

El disco se abre con el tema que le da título, «Sacred Energy», una pieza de Hard Rock con regusto a los primeros Aerosmith, y con unos buenos coros que arropan a la voz principal de Ángel, bastante rasposa y que se asemeja al mejor Brian Johnson. En «Let’s go to the Sun», tenemos un tema con armonías de Southern Rock, un estribillo matador y unas preciosas y contundentes guitarras, que suenan fantásticas cuando se doblan.

«Don’t stop my music» es una declaración de principios y una declaración de amor al Rock, y en algunos momentos me recuerda a los buenos tiempos del gran Dan Baird. «Someday Honey» fue uno de los avances del disco, trufado de Slide, y con un crescendo guitarrero importante. En «You know me», mezclan un estribillo pegadizo con unas guitarras poderosas, y se permiten un bonito guiño acústico al final. «The Loser way» es un tema construido sobre un riff poderoso que debe de ser la bomba en vivo. Han sacado un bonito videoclip de esta canción en el que juegan con la animación. «Candy girl» fue otro de los singles de avance del Lp, y es posiblemente el tema más pegadizo. Bajan un poco las revoluciones y construyen un temazo irresistible sobre la base de un riff machacón.

«Inner Ghost» es otro tema de sonido pesado y denso, con cierto poso bluesero. El disco se cierra con una gran canción, «Unhappy Times», que también salió el año pasado como single, y que se apoya en un colchón de teclados a cargo de Pedro Caparrós, que mezclado con la guitarra de Agus Bayona le llenan de alma de Blues.

«Red N’ Rebel» han grabado otro disco estupendo, potente y honesto. Desde la más absoluta independencia, un trabajo que debería tener mayor repercusión que su más que recomendable primer álbum. Después de su presentación en vivo en La Deskomunal, les tendremos en directo teloneando a The Answer, el 9 de Mayo en Razzmatazz 2. Esperemos que les salgan muchos bolos para poder disfrutar de «Sacred Energy» en directo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar