Noticias

Noticia sobre Sierra Ferrell y su versión del tradicional ‘Sierra Ferrell y su lectura del tradicional ‘Don’t Let Your Deal Go Down’’, como bonus track en la edición deluxe del álbum ‘Trail Of Flowers’.

Tenemos novedades de Sierra Ferrell, que ha lanzado una estupenda interpretación de la melodía tradicional de bluegrass «Don’t Let Your Deal Go Down», que ya llevaba un tiempo cantándola en sus conciertos.

Esta canción se incorpora en la edición deluxe de «Trail of Flowers«, reseñado el pasado año aquí en el Exile y elegido como mejor disco de 2024 entre los redactores de esta revista, del mismo modo que una nueva versión de su canción «The Garden», que apareció inicialmente en «The Hunger Games: The Ballad of Songbird & Snakes».

Recordemos que el citado álbum se publicó en la primavera de 2024, sirviendo como una continuación estelar de su disco debut, «Long Time Coming» y en él muestra su genuina mezcla de blues, soul, bluegrass, folk y jazz, con el que ganó el reconocimiento de la Academia de la Grabación y obtuvo nominaciones al Grammy por Mejor Álbum de Americana, Mejor Interpretación de Americana (“American Dreaming”), Mejor Canción de Raíces Americanas (“American Dreaming”) y Mejor Interpretación de Raíces Americanas (“Lighthouse”).

sierra ferrell

Aunque “Don’t Let Your Deal Go Down” es un estándar en los círculos de bluegrass, esta canción es anterior al género, como sucede en muchas canciones folk clásicas con sus orígenes. La primera grabación popular fue hecha en 1925 por Charlie Poole y los North Carolina Ramblers. Desde entonces, la canción ha sido versionada por Doc Watson, Flatt and Scruggs, los New Lost City Ramblers, David Bromberg y muchos otros. En esta ocasión Sierra ha realizado una maravillosa lectura en tono menor.

Ya podemos escucharla y disfrutarla a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar