Noticia sobre 091 y el single con videoclip ‘Antes de que salga el sol’, tercer adelanto del álbum ‘Espejismo nº 9’.
Volvemos a tener novedades del ansiado segundo regreso de los Cero, la banda granadina formada por José Ignacio Lapido, José Antonio García, Tacho González y Jacinto Ríos, seis años después de la publicación de su último disco «La otra vida«, que supuso el retorno en estudio de 091 y que tanto recomendamos aquí en el Exile con su correspondiente reseña.
En cuanto a ese próximo álbum, ya sabemos que llevará por título «Espejismo n.º 9», claro guiño a las canciones que se incluyeron en «El baile de la desesperación» en 1991 y en la cara b del single «Un hombre con suerte» en 1995. Asimismo ya tenemos portada y contraportada, una ilustración panorámica de Miguel Navia, con diseño de Carlos Arocha. Será publicado el próximo 6 de febrero a través el sello Universal Music Spain.

Como carta de presentación del mismo ya anunciamos «No tiene sentido escapar«, así como el segundo adelanto «Ven vestida de nube» y ahora nos llega el tercero “Antes de que salga el sol”, una canción que comienza con el bajo de Jacinto y termina con toda la banda dando un Sol mayor al unísono.
La canción, como el resto, ha sido producida con gran esmero por Raúl Bernal, que también toca piano y órgano, y grabada en El Cobertizo, a los mandos técnicos de Carlos Díaz y en ella ha participado Paulina del Carmen en los coros. Además, cuenta con la inestimable colaboración de Popi González en la percusión y coros. Por otra parte, el video, una vez más, es obra de Fernando Muñoz Ubiña, de Producciones Z.

Ya podemos visionarlo, escucharlo y disfrutarlo a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.
- ‘Antes de que salga el sol’, tercer adelanto del próximo álbum de 091 - 9 de enero de 2026
- La gira invernal del Revisionista - 9 de enero de 2026
- Lord Rochester, de gira en enero. Tickets a la venta - 9 de enero de 2026