Noticia sobre Oscar Peris y el single ‘The War Just Needs to End’.
Volvemos a tener novedades del joven cantautor dylanita de la localidad valenciana de Llaurí Oscar Peris, que tras sus publicaciones del álbum «Sol d’hivern» y de los singles en inglés «Stolen Bike Blues», «Timeless Lullaby» i «Get Rid Of Your Ego«, ha vuelto con el idioma anglosajón tras estar viviendo más de dos años en los Países Bajos.
El nuevo single lleva por título «The War Just Needs to End» y se trata de un anticipo de lo que será su primer álbum de canciones en inglés, y que llevará por título «One Raised to Infinity», un disco que trata sobre la filosofía de cómo uno puede intentar acercarse al infinito (aunque no podamos alcanzarlo plenamente como individuos), lo que significa simplemente volver a la propia esencia.
Esta composición la escribió durante su viaje a Irlanda y Escocia en julio de 2025, cuando aún no vivía allí, en un tren de Glasgow a Cairnryan y poco después en un autobús de Galway a Cork. El mensaje principal de la canción es que, para acercarnos al infinito, una buena opción puede ser dejar de usar puntos de vista dogmáticos y respuestas fijas como zona de seguridad ante la complejidad de las cosas y la fluctuación constante de todo en el mundo.

De la misma el cantautor ha manifestado que, con 59 (o más) conflictos bélicos activos en el mundo en 2025, diría, como dicen las dos últimas líneas de la canción: «Así que cuando mis compañeros me pregunten cuál es tu nuevo bando, amigo mío, les responderé que la guerra simplemente debe terminar».
Ya podemos escucharla y disfrutarla a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.
- ‘Orange Slice Blues’, segundo adelanto del próximo álbum de Jon Spencer - 13 de mayo de 2026
- ‘Une nuit à Rennes’, el álbum en directo de Thee Johnny Casino Syndicat - 13 de mayo de 2026
- ‘Flying High’, segundo adelanto del próximo álbum de Radio Days - 10 de mayo de 2026