Noticias

Noticia sobre Deer Tick y su single ‘ACI’, adelanto del álbum ‘Coin-o-matic’.

Si a principios del pasado mes de abril anunciábamos el single «Everything Born» como segundo adelanto tras «Mary Singletary», ahora volvemos a tener novedades de la banda americana de folk-rock alternativo Deer Tick con otro adelanto de su próximo álbum, «Coin-O-Matic», que saldrá a la venta el 5 de junio a través de ATO Records, siguiente publicación discográfica tras el EP Contractual Obligations en 2024 o el álbum «Emotional Contracts« en 2023, ambos reseñados en esta revista.

Este nuevo avance es «ACI», en referencia a las Instituciones Correccionales para Adultos del sistema penitenciario estatal de Rhode Island.

aci deer tick

Tal y como aparece en la presentación de la canción por el guitarrista y vocalista de la banda, Ian O’Neil, «los ACI son tristemente célebres por sus condiciones y algunos de sus internos y ex internos, también son motivo de burla. Recientemente hubo un problema con algunas cerraduras que no funcionaban… en serio. Se me ocurrió el estribillo mientras improvisábamos en una prueba de sonido. Se me quedó grabado y decidí desarrollarlo y escribir una historia completa sobre un delincuente del barrio y su mejor amigo que cometen un robo que sale terriblemente mal.»

aci deer tick

La canción es un rock sureño con un toque de humor negro y la portada del single corre a cargo de Perry Shall. Viene acompañada de un vídeo dirigido por Devil Moore, y como resultado es un collage de estilos entre la imperfección, la imprevisibilidad y la pérdida de control.

Ya podemos escucharla y disfrutarla a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar