Conciertos

Concierto muy especial el del viernes en Madrid ya que se juntaban varios factores, a saber, la banda de Getxo, que son la repera, Joserra Rodrigo que bajó a verlos, y también el insigne Javier de Gregorio que andaba algo pachucho, y un servidor con la mejor compañía.
The Fakeband es una banda que nos tiene robados el corazón y regalados los oídos, un grupo que encandila por dos motivos muy simples, porque tienen canciones enormes, y luego porque suenan en directo de lujo, ya sea en un Castillo Medieval en Frías, ya sea en una sala de Madrid como Moby Dick, donde sonaron a gloria bendita. Otra característica, para mi tremenda de esta banda, es que los tres guitarristas cantan, y vaya 3 voces que tienen, maravillosas, más los coros del bajista, y para colmo hacen unos sólos de guitarra que son una maravilla, además de ese enorme batería que lo clava.
Del repertorio tocaron temas de su nuevo disco Shining on everyone y de su primer trabajo Too late, too bad. Empezaron con Back on the road y Fool me, dos trallazos alucinantes, despachando también Parking lot (espectacular), Healing time (deliciosa), además de Kate, Top of the world (maravilloso el single) y Someone con ese sólo de guitarra de la fender telecaster que me hizo levitar. También sonaron She told me (el tema más stoniano), Something about you (un tema adorable) y al final Get you back. Intercalados iban temas de su primer disco Too late, too bad como Don’t save my life, I was wrong, Way up North, Sweet, Right time o Let me be myself. Esa conjunción entre el powerpop británico y lo mejor del rock americano les hace únicos en su especie.
Acabaron en los bises con la versión de The weight de The Band y con Too late, too bad, aunque para mi no es el mejor tema para rematar el directo.
 
Orgulloso totalmente de tener una banda de este calibre en nuestra escena musical patria, seguro que si fueran americanos serían dioses, pero ya lo son para nosotros que los queremos y adoramos. Ecos de Teenage Fanclub, de Big Star, de Jayhawks, de los Byrds… mucha tela.
 
Os dejo con el Parking lot de aquel concierto de Marzo en Madrid.


4 comentarios

  1. Addison de Witt: Amigo, ya es hora que bajaran para abajo, que por allí arriba los tenéis secuestrados y aquí también les queremos.

    Abrazos truferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar