Conciertos

Concierto muy especial el del viernes en Madrid ya que se juntaban varios factores, a saber, la banda de Getxo, que son la repera, Joserra Rodrigo que bajó a verlos, y también el insigne Javier de Gregorio que andaba algo pachucho, y un servidor con la mejor compañía.
The Fakeband es una banda que nos tiene robados el corazón y regalados los oídos, un grupo que encandila por dos motivos muy simples, porque tienen canciones enormes, y luego porque suenan en directo de lujo, ya sea en un Castillo Medieval en Frías, ya sea en una sala de Madrid como Moby Dick, donde sonaron a gloria bendita. Otra característica, para mi tremenda de esta banda, es que los tres guitarristas cantan, y vaya 3 voces que tienen, maravillosas, más los coros del bajista, y para colmo hacen unos sólos de guitarra que son una maravilla, además de ese enorme batería que lo clava.
Del repertorio tocaron temas de su nuevo disco Shining on everyone y de su primer trabajo Too late, too bad. Empezaron con Back on the road y Fool me, dos trallazos alucinantes, despachando también Parking lot (espectacular), Healing time (deliciosa), además de Kate, Top of the world (maravilloso el single) y Someone con ese sólo de guitarra de la fender telecaster que me hizo levitar. También sonaron She told me (el tema más stoniano), Something about you (un tema adorable) y al final Get you back. Intercalados iban temas de su primer disco Too late, too bad como Don’t save my life, I was wrong, Way up North, Sweet, Right time o Let me be myself. Esa conjunción entre el powerpop británico y lo mejor del rock americano les hace únicos en su especie.
Acabaron en los bises con la versión de The weight de The Band y con Too late, too bad, aunque para mi no es el mejor tema para rematar el directo.
 
Orgulloso totalmente de tener una banda de este calibre en nuestra escena musical patria, seguro que si fueran americanos serían dioses, pero ya lo son para nosotros que los queremos y adoramos. Ecos de Teenage Fanclub, de Big Star, de Jayhawks, de los Byrds… mucha tela.
 
Os dejo con el Parking lot de aquel concierto de Marzo en Madrid.
Foo Fighters – Sonic Highways (2014)

Foo Fighters, después de 3 años de silencio editan Sonic Highways, su octavo disco de estudio. Como es lógico nos encontramos ante un disco de ..

Bob Dylan & His Band – Córdoba, Festival de la Guitarra Teatro Axerquía (9/7/2015)

CÓRDOBA ERA EL LUGAR No tuve ninguna duda, Córdoba era el lugar. Por muchas razones: único recinto descapotable, aforo, sonido, belleza, precio de las entradas, ..

The Jayhawks , Kafe Antzokia de Bilbao (24/09/16)

Y es que ellos tienen el joyero de canciones más preciado desde los clásicos y ya también ellos lo son.. Siempre me había parecido curiosa ..

Xoel López – Paramales (2015)

Xoel López, el músico gallego, ha editado hace escasas fechas, su segundo trabajo en esta nueva etapa bajo su propio nombre, bastante alejado del estilo ..


4 comentarios

  1. Addison de Witt: Amigo, ya es hora que bajaran para abajo, que por allí arriba los tenéis secuestrados y aquí también les queremos.

    Abrazos truferos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Ocean Colour Scene: sala Apolo (Barcelona 1/12/2016)

La nostalgia y, lógicamente, Steve Craddock salvaron la velada. Sí, terrícolas. Esa sería la conclusión al concierto del jueves pasado en la sala barcelonesa Apolo ..

Jack White – Blunderbluss (2012)

  Mucho se ha dicho y se ha debatido sobre la figura de Jack White, el músico de Detroit, y para mi sorpresa, es un ..

Paul Weller – Saturns Pattern (2015)

El Modfather ha vuelto, y después de su resbalón con Sonik Kicks en 2012, bajo mi punto de vista, donde quiso innovar y no le salió ..

Crónica concierto Chuck Prophet (Sala Sidecar Barcelona, 3/11/2014)

"El Chukputuamismo ha llegado a nuestras vidas. El Profeta nos guía por la senda del rocanrol. Su único mandamiento es "amarás al rock sobre todas ..