«When you’re weary, feeling small. When tears are in your eyes, I will dry them all…»
CARA A: Bridge over troubled water; El condor pasa/If I could; Cecilia; Keep the costumer satisfied; So long, Frank Lloyd Wright.
El emotivo y bellísimo piano es el encargado de abrir el disco con la canción homónima. Un tema indescriptible, único, eterno. Después de comenzar un disco de esta manera como se puede seguir? En «Bridge over troubled water» encontramos voces angelicales y el clímax de la canción deja anestesiado al personal, poco a poco la épica se apodera del disco en un torrente de emociones sin parangón.Siempre me produce escalofríos como la canta Art, como rompe la orquesta como si el agua derrumbara el dichoso puente. Para reponernos de este auténtico clásico llega esa mítica canción con toques étnicos que tanto gusta y gustaba a Simon. «El condor pasa/If I could» siempre ha sido de mis favoritas, tiene un algo especial, dentro de su sencillez encontramos un tesoro de belleza incalculable, pura melodía. «Cecilia» es otro de esos temas imprescindibles, de esos que se han quedado fusionados en nuestro ADN, adheridos a nuestras neuronas y que siempre nos acompañará en la salud y en la enfermedad, en la adversidad hasta que la muerte nos separe. Qué temón!!! qué ritmo!! qué buen rollismo!!!: «Oh, Cecilia, I’m down on my knees. I’m begging you please to come home. Come on home. Jubilation, she loves me again, I fall on the floor and I’m laughing… «. «Keep the costumer satisfied» puede parecer una canción menor pero no lo es para nada, en mi modesta opinión es un temón a descubrir, una pequeña joyita de Paul con una letra puñetera que hay que leer entre lineas. Y para finalizar esta perfecta cara A tenemos esa maravilla que responde al nombre de «So long, Frank Lloyd Wright», una de mis canciones bonicas del to de todos los tiempos. Íntima, delicada, melancólica, sumamente bella…. perfecta.
CARA B: The Boxer; Baby driver; The only living boy in New York; Why don’t you write me; Bye bye love; Song for the asking.
Qué decir de la canción que abre la segunda cara? alguien no la conoce? alguien no la ha tarareado alguna vez? sino está entre las mejores canciones de la historia pues ya me diréis. «The Boxer» es perfecta de principio a fin, muy dylaniana ella a su manera. La letra de Art es para enmarcar, las instrumentación es de lujo y esa trompeta…. joder con la trompeta!! «I am leaving, I am leaving. But the fighter still remains. Lie-la-lie…». «Baby Driver» es un tema autobiográfico de Simon, sobre su infancia, un tema de esos menores pero que deslumbran con luz propia y que contiene alguna indirecta sexual bastante divertida (What’s my number!!!). Luego llega lo que llega, una de mis favoritas del dueto. Llega la belleza infinita «The only living boy in NY» con esos arreglos a lo «Abbey Road» Beatlelianos, un lujazo donde Paul le ruega a «Tom» (recordando a Art en aquellos primeros tiempos) que vuelva rapidito en avión de México a NY y de ahí claro al «porqué no me llamas?». «Why don’t you write me» es otro tema de esos que de relleno no tienen nada, tiene más miga de lo que parece, una música acojonante, unos ritmos del copón bendito pues Simon parece que había dado con la fórmula que le haría triunfar en su carrera en solitario. Mi único pero al disco es la versión en directo de los Everly Brothers «Bye bye love», primero no sé porque se grabó en directo y segundo no le pega al disco, es un poco un parche y nunca me acabó de convencer aunque quieran decir adiós muy buenas. Cierran magistralmente con «Song for the asking», una pequeña obra maestra dentro de una gran obra maestra, de una POM. Corta, sencilla, mágica y emotiva.
- ¡ Lo tengo en vinilo ! por Oscar Avendaño (2024) - 26 de noviembre de 2024
- Koko-Jean & The Tonics – Love Child (2024): souleando que es gerundio - 14 de noviembre de 2024
- Mac Leaphart – Motel Breakfast (2024): hey hey rock’n’roll, hey hey! - 28 de octubre de 2024
Clásico total de esos que revientan el bonitómetro. Magnífico texto archienemy, y aunque me quede en la últimas con "Bookends" porque sino digo la mia enfermo, éste es como mínimo igual de necesario… con pedón por lo obvio (ok). ¿Escuchó ud alguna vez y por cierto lo que hizo el King con el tema titular de este disco?… My god… Gallina de piel absoluta !
Una maravilla de la humanidad, por cosas como esta vale la pena que no se extinga la raza humana, muy buen artículo. Mañana me los pongo. Abrazo