Mi primer contacto con «Complete Strangers» tiene lugar en un AVE muy tempranero casi de madrugada rumbo a la capital del Imperio….. y le pega el momento… Los siete minutos de «Stranger Still» que abren el disco son toda una declaración de intenciones. Esto es musica ambiental? es un hilo musical deluxe? Aluciné en colores pero tampoco estaba tan mal…. la canción se abría paso a la modernidad con tropecientas texturas y arreglos pero me dejaba bastante frío, indiferente. Las siguientes «From now on» y «Current carry» que por cierto fue el avance del disco, me daban esperanzas de encontrarme mejores temas… y… no, no me encuentro nada de lo que espero y tampoco creo que con las sucesivas escuchas esto gane enteros. En este disco faltan melodías, y sin melodías no hay canciones. Falta alma y calidez…. aquí todo parece muy bonito en su superficie, todo suena limpio y en su sitio pero no engancha, no enamora. Al final, la sensación que uno tiene es que ha mezclado sin hacerle falta su estilo con el de por ejemplo Jack Johnson y un querer vender más que los Fleet Foxes, pero se queda en nada. Es el primer gran resbalón de Cabic y Vetiver que puede que les cueste la carrera como banda pues es difícil recuperarse de algo tan tedioso. En aquel viaje en AVE acabé parando el disco de Cabic y me puse a los Wave Pictures…. como el día y la noche oigan. «Complete Stranger» es como un sobre de sopinstant y «Great flamingo burning moon«, del que ya os habló JJ en el Exile desde su espacio woodyjaggeriano o yo mismo desde la Isla, que es como un montadito de chistorra y ya sabéis que eso a mi me puede….. Y «Complete Stranger» desapareció de mi vida y de mi reproductor musical… no habrá compra, no habrá romance. Bye bye Cabic.
Vetiver – «Complete Strangers» (2015)
5/10
01. Stranger Still/ 02. From Now On/ 03. Current Carry/ 04. Confiding/ 05. Backwards Slowly/ 06. Loose Ends/ 07. Shadows Lane/ 08. Time Flies By/ 09. Edgar/ 10. Last Hurrah.
*post aparecido originalmente en Nikochan Island por Nikochan
- Gillian Welch & David Rawlings – Woodland Studios (2024): belleza absoluta - 9 de octubre de 2024
- The Hypos – The Hypos (2024): pura artesanía melódica - 4 de octubre de 2024
- Wunderhorse – Midas (2024): esencia noventera y aromas grunge con Young en el retrovisor - 19 de septiembre de 2024
Pues la verdad es que no tengo ni idea de esta peña.
Un abrazo.
Qué pena, es que ya ni lo escucho…con lo que prometía tan bonica cover.Es un grupo que me encanta! the great deception! Cheers my king!
Si Niko, un gatillazo en toda regla, una lástima, opino igual que tu respecto a Devendra, prometía tanto… su disco Mala, sin ser malo me pasa parecido que con este, pa que?. Saludos