Críticas Discos

las bondades que atesora lo nuevo de estos australianos que estuvieron afincados en New York, un dato a tener en cuenta ya que se nota que llevan bien tatuada en el alma tanto la esencia del tito Lou como la de Tom Verlaine y sus Television

Se puede decir alto y claro. Las nuevas composiciones del Sr. Craig Dermody en el tercer trabajo de SCOTT AND CHARLENE’S WEDDING son de traca. ¿Qué digo de traca? Si esto es como una mascletà valenciana, incluidos fuegos artificiales en tecnicolor. En Mid thirties single scenemantienen la línea velvetiana habitual pero con tanta pasión y furia que por momentos parece que estemos inmersos en aquellos maravillosos días de vino y rosas de Steve Wynn y sus fabulosos Dream Syndicate.

SCOTT AND CHARLENE’S WEDDING - Mid thirties single scene 2

Sinceramente creo que ante obras de esta magnitud y calidad no debemos quedarnos cortos en elogios y hasta podría decirse que los suficientes nos hallamos en una especie de obligación moral, la de propagar entre nuestros íntimos, y entre los que no son tanto, las bondades que atesora lo nuevo de estos australianos que estuvieron afincados en New York, un dato a tener en cuenta ya que se nota que llevan bien tatuada en el alma tanto la esencia del tito Lou como la de Tom Verlaine y sus Television.

Vamos con el contenido. «Maureen» (por cierto el nombre de la mítica dama a la batería de V.U.) o «Delivered« son dos himnos arrolladores que han sufrido la inoculación del líquido seminal velvetiano. Idem de lo mismo es la extraordinaria «Hardest years«, una barbaridad de copla in crescendo que evoca perfectamente lo mejor de la escena indie noventera, comenzando por Stephen Malkmus y sus Pavement. También en esa línea hay deliciosos pastelitos de underground como «Don’t bother me« o «Scrambled egg«.
SCOTT AND CHARLENE’S WEDDING - Mid thirties single scene 3

Pero el ultramegatemazo del disco que nos ocupa para un servidor es «End of the story«, el que más recoge la sabiduría del Mr. Wynn mentado en el primer párrafo junto a la parte más eléctrica y experimental de Yo La Tengo. Algo así como una orgía de distorsiones, voces, alaridos y guitarras desbocadas donde emerge la voz de Dermody en un auténtico show medicinal para elegidos que posean paladares selectos diferentes.

Con «Bush« recuerdan a los Sonic Youth más melódicos mientras que «Distracted« tiene el influjo del “rock ‘n’ roll animal”, un pepinazo que debe estar bendecido hasta por la Dulce Jane. El colofón es «Forever and a day«, balada entre acústicas, teclados y un dueto vocal con clara recuperación de los mejores sonidos noventeros.

No quedan márgenes para las dudas. Los de Melbourne han conseguido culminar un gran disco, tan grande que el que suscribe ya puede asegurar que por el momento es candidato a subir a su pódium personal discográfico del 2016, queda por discernir si oro, plata, bronce o diploma.

* Texto: Juanjo Mestre. Publicado originalmente en el siguiente enlace del Espacio Woody/Jagger.

SCOTT AND CHARLENE’S WEDDING - Mid thirties single scene 1


Scott & Charlene’s Wedding – Mid thirties single scene (2016)



1.
Maureen / 2.
Don’t Bother Me / 3.
Hardest Years / 4.
Scrambled Eggs / 5.
End of the Story / 6.
Bush / 7.
Distracted / 8.
Delivered / 9.
Forever and a Day
 




=


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar