Críticas Rockumentales

A finales del 2016 nos dejó una de las últimas grandes figuras del soul, grandes de talento pues Sharon Jones no llegaba ni al metro cincuenta. Su voz, como dicen sus amigas y compañeras, era como una locomotora de tren, así como su actitud en un escenario. Su vida, para nada fácil, le hizo trabajar mucho antes de conseguir el éxito, prueba de ello es que trabajó como funcionaria de prisiones. Finalmente, junto a los Dap-Kings, obtuvo poco a poco el éxito y el reconocimiento que sin duda merecía, pero como la vida es así de caprichosa e hijoputesca, ese reconocimiento vino acompañado de un cáncer biliar/páncreas del que como muchos sabéis no pudo huir. El rockumental que hoy nos ocupa narra el momento en el que Sharon conoce el diagnóstico, y es duro, es un documental duro y también esperanzador, aunque el final no lo sea. Sharon Jones se derrumba, le cortan sus rastas y le rapan al cero. Sigue sesiones de quimio, se retira a casa de una amiga, y lucha como nunca, y parece que se sobrepone a todo. Pensaba ella que su «I learned the hardway» sería su último disco, pero no, apareció el asombroso «Give the people what they want» en 2014 y nos dejó a todos enamorados de su talento y su fuerza. Realizó gira aunque no estaba en las mejores condiciones y… Sí, entonces cuando parece que todo estaba superado vuelve a tener que pasar por el hospital y con un pequeño resquicio de esperanza termina el documental, este del que hoy os hablo y que data del 2015. Como dije, en 2016 ese cáncer que parecía erradicado se la llevó por delante. Y eso es lo que no nos cuentan, el final. Un final ya conocido por sus seguidores. Un aterrador final. A Sharon todavía le quedaron fuerzas para grabar canciones que luego aparecieron en su disco póstumo «Soul of a Woman» del año pasado. No se pierdan su disco, ni este gran documental centrado más en la persona que en la artista. No se lo pierdan.

*post parecido originalmente en Nikochan Island por Nikochan

Por


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

AMY, the girl behind the name (2015)

Posiblemente Amy Jade Winehouse ha sido la última gran voz que nos ha dado la música. Tenía el mojo, lo tenía todo, por tener tenía ..

Elvis Costello: Mystery Dance (2014)

El visionado de este extraordinario rockumental debería ser obligatorio para cualquier ser humano que presuma de amar la música. Declan Patrick MacManus nacido un 24 ..

Bruce Springsteen – Born to Run: 30th Anniversary Edition (2005)

Después de explayarme en la reseña anterior con las canciones de Born To Run tocaba entrar al trapo con esta 30th Anniversary Edition que se ..

Sharon Jones & the Dap-Kings – «Give The People What They Want» (2014)

A mediados del año pasado la gente de Daptone Records anunciaba a bombo y platillo que tenían preparado el nuevo y flamante disco de la ..