Discos Críticas

incluye versiones repletas de aroma vintage, bien de rockabilly por la gloria de Patsy Cline, Glen Glenn o Wanda Jackson, bien de blues por Jimmy Reed, bien de country por Gram Parsons

A principios del mes de febrero se hacía público a modo de anticipo y en formato digital el tema Gotta lotta rhythm de Motel Mirrors. Ese hecho nos ponía en guardia a los suficientes, al mismo tiempo que esperábamos la gloriosa venida de John Paul Keith, prevista para el próximo mes de abril.

Motel Mirrors - Gotta Lotta Rhythm (EP) (2019) 2

No ha tardado en llegar un EP que sirve para corroborar otra vez más que aquella aventura en el 2013 del mencionado roots rocker con Amy LaVere no fue algo fugaz. Por cierto, de aquel trabajo adaptan nuevamente ahora el Meet me on the corner. Por otra parte digo lo de otra vez más porque hace menos de un año veía luz el álbum “In the meantime”, en el que junto a la susodicha pareja se incorporaba el tejano Will Sexton, esposo de Amy e ilustre compositor, guitarrista y productor, así como Shaw Zorn a la batería.

El disco que nos ocupa incluye versiones repletas de aroma vintage, bien de rockabilly por la gloria de Patsy Cline, Glen Glenn o Wanda Jackson, bien de blues por Jimmy Reed o bien de country por Gram Parsons. Las seis son excelentísimas, y en ellas los de Memphis dignifican media docena de joyas ocultas pero imperecederas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

la-excavadora
La Excavadora – ‘La Excavadora’ (2021) – Las cenizas aún calientes.

Reseña: La Excavadora (2021). ...un conglomerado de rock, punk y metal en el que las melodías son protagonistas de excepción, tanto es así que merecen ..

The Gaslight Anthem – Get Hurt (2014)

Hay cosas que no cambian, y en este país menos. El día 11 y 12 de agosto se puso a la venta en Europa y ..

The Beatles – Beatles for sale (1964)

Beatles for sale es el cuarto disco de los Fab Four, dentro de un año en el que estaban a tope, y ya habían editado ..

Eddie & The Hot Rods – Teenage depression (1976)

...es una especie de intangible sustancia derivada de las anfetaminas. Así, tal cual, pero sin entrar en composiciones químicas... Vamos por partes. En primer lugar ..