Discos Críticas

de la mejor escuela melódica, puro pop de guitarras con influencias que van desde Beatles a los Posies, pasando por Big Star

Estos holandeses llevan demostrando su poderío melódico desde que debutaron en el 2013 con un álbum de título homónimo. Tras una buena acogida por parte de la crítica mantuvieron el nivel con el segundo “Bang the drum” del 2015.
Cuatro años después han vuelto ahora con Something in the air, fichando por el recomendable sello español Meritorio Records. En este tercer trabajo de los de Utrecht se incluyen catorce cortes de la mejor escuela melódica, puro pop de guitarras con influencias que van desde Beatles a los Posies, pasando por Big Star.


Si 4 AM posee equilibrio, el justo para volar y para volver al hogar, 20 years for the company es una canción para no dejar de soñar, donde brillan con luz propia los coros acompañantes.
The Maureens - Something in the air (2019) 2

Por su parte, si entre lo evocador y lo romántico fantasea una estupendísima She’s a dreamer, en Can’t stop“, “Horse (Song for Joel)“, “When the morning comes o en una inmensa balada como Photograph están las coordenadas para recibir la segura bendición de los orfebres  Ken Stringfellow y Jon Auer.

Llegamos a Mary“. Le pasa como a muchos de nosotros, escucha viejas canciones y se siente bien. Después a Wake up“, temazo de puro pop melancólico por el anhelo de ver su sonrisa, le quedan de fábula las posteriores Cool down oTrying to reach you, esta última seguramente la copla del disco donde más brilla el combinado de guitarras.
La recta final es intensa con Turn the page, Something in the air o la otra balada Valentine, donde el bucolismo, cierta languidez y un aire sixtie consiguen empaparnos y dejarnos satisfechos.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Koko-Jean And The Tonics – Hairwhip (do the do) (EP) (2020)

> ...entre el soul, el funk y el rhythm&blues discurren las nuevas canciones de nuestra Tina Turner, todo un torbellino rítmico y energético que revitaliza ..

Nada Surf – Never not together (2020)

...inciden en las melodías que los convierten en una factoría de canciones contagiosas, algunas de las cuales envejecen muy dignamente mientras que otras acaban resultando ..

The Unswept – Minor blemishes (2019)

...una importante carga de powerpop melódico y de merseybeat sixtie, con influencias de Beatles, Monkeys, Teenage Fanclub, Kinks, Nick Lowe... exhibiendo una aplicada elaboración en ..

Woods – City sun eater in the river of light (2016)

...la luminosidad, la calidez y la claridad por bandera dentro de una especie de folk-rock lisérgico que no aparenta ser otra imitación más de un ..