Discos Críticas

folk psicodélico que se acerca al sonido británico sixtie de Canterbury que practicaban Soft Machine o Caravan y donde encontraremos ecos de The Doors, de Cat Stevens, de Donovan o de los Kinks...

Muy buen disco, me parece muy buen disco el debut en solitario de Carlos Yáñez, alias Charly Riverboy, un proyecto personal más profundo, íntimo y paralelo a su banda The Milkyway Express.


A partir de una serie de avanzadillas en videoclip que comenzaron con A riddle in a pocket se ha gestado este álbum donde se distancia del toque más descarnado de esa especie de southern rock que mayormente caracteriza a la citada banda sevillana.
Charly Riverboy - Riverboy (álbum, 2019) 2

A destacar por encima de todo unos cuidadosos arreglos y una esmerada producción en un trabajo de folk psicodélico que se acerca al sonido británico sixtie de Canterbury que practicaban Soft Machine o Caravan, y donde encontraremos ecos de The Doors, de Cat Stevens, de Donovan o de los Kinks del “Village Green Preservation Society”.

Aunque tiene temazos inmediatos como la esteparia Damned, la melódica exquisitez de Golden flash of light, la alucinante Rusty knives o esas dos joyas finales, The other side y la balada acústicaPati, es un disco sumamente homogéneo y equilibrado, sin lagunas, de los que se disfrutan en su totalidad. Considero que una obra de este calibre tiene motivos suficientes para permitirle salir de la escena local sevillana, entre otras cosas porque está muy por encima de la calidad media nacional.



Un comentario

  1. Me gusta mucho la Milkyway, y algo sabía de un disco en solitario de uno de ellos, pero no me había enterado de que ya estaba publicado. Me pongo a ello.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

THE WATERBOYS en Valencia (30-11-13): crónica de una actuación anunciada

Lo cierto es que no habría mucho que decir sobre algo que algunos (o bastantes) intuíamos. Al menos para el que suscribe no había margen ..

The Airborne Toxic Event - Hollywook Park (2020)
The Airborne Toxic Event – ‘Hollywood Park’ (2020)

Reseña: The Airborne Toxic Event - Hollywook Park (2020). Composiciones en las que mandan los medios tiempos, texturas vaporosas creadas en base a los teclados ..

The Lees of Memory – Moon shot (2020): milagroso powerpop cósmico

Reseña y crítica de 'Moon shot', el álbum publicado por The Lees of Memory en el 2020. ...milagro sonoro en estos tiempos complejos gracias a ..

M. Ward – More Rain (2016)

Es increíble que aún existan humanos que no se hayan enterado de que Matthew Stephen Ward es un genio. Vale, un genio en la sombra ..