
André Costello sorprende con un increíble y mágico disco. El gran tapado disco del año? Una joya sonora, delicada y bonita, digna de tiempos pasados.
Llevo algo de tiempo bajo de energía y ánimo, llevo ya demasiado tiempo sobrepasado y apenas he podido cargar energía durante las vacaciones. El estrés se ha apoderado de mi y dificilmente decidirá abandonarme. Por eso el otro día decidí ir a visitar al especialista y después de un ahora de psicoanalisis decidió darme algo de medicina curativa, pero no química sino sonora. Nueve píldoras melódicas para poner en sus sitio a las señoras Dopamina y Serotonina, y devolverle a un servidor algo de chispa. en resumen más cosas bonicas del to y menos mierdas.
Las nuevas canciones de André Costello son una puta maravilla. un soplo de aire fresco, un regalo inesperado. «Rocky Mountain Low» es el título de su nuevo disco, que no el primero ni esperemos el último, pero un servidor no sabía de su existencia haste estas nueve dulces maravillas grabadas a la antigua usanza, de manera analógica y sin modernés varias, pura artesanía. Canciones grabadas a fuego lento, durante seis años, junto al productor Anthony LaMarca (War on Drugs, St Vincent, Dean Wareham…).

«Rocky Mountain Low» es un disco maravilla. Un remedio para estados anímicos alicaídos y días tristones donde caben perfectamente las melodías y sonoridades de Neil Young, Donovan e incluso mi amado Cat Stevens. Todo bien mezcladito en su justa medida, todo lleno de delicadeza y artesanía, y André, obviamente, ligándolo todo con esa voz que de bonita te rompe en dos como en la inicial «Kickin’ Off Sparks» con su celestial estribillo bonico del to. Cuando suena «Pinin» ya nos tiene en el bolsillo. Qué falsete! qué temazo! qué calidad!!!!
La atmósfera y magia que consigue es poco habitual en nuestros días. Orfebrería, artesanía, calidad por doquier. Escuchen sino me creen la maravillosa y preciosa canción que da nombre al disco, «Help me out» con su organillo de estar por casa y esa «Background actor» que es delicia folki. No hay nada en este disco que desentone, ningún «pero», y sería injusto destacar de lo restante una por encima de otra, o dejarnos alguna en el tintero. Tómense su tiempo, siéntense, escuchen, paladeen y disfruten un discarral realizado a la antigua usanza. El disco tapado del año.
André Costello – Rocky Mountain Low (2025)

01.- Kickin’ Off Sparks/ 02.- Pinin’/ 03.- Rocky Mountain Low/ 04.- Help Me Out/ 05.- Background Actor/ 06.- Can We Hang/ 07.- Broken Board/ 08.- So In Love With You/ 09.- Memorable Times
- André Costello – Rocky Mountain Low (2025): hermoso y reconfortante viaje sonoro - 1 de octubre de 2025
- Paul Weller – Find El Dorado (2025): impecable y milagroso hilo musical - 15 de septiembre de 2025
- Ryan Davis & The Roadhouse Band – New Threats From The Soul (2025): cautivador ejercicio de clase countriana - 3 de septiembre de 2025