Discos Críticas

inciden en el jangle-pop de sus dos obras precedentes a partir de melodías agridulces que resultan directamente herederas de nombres como The Feelies, Luna, The Clean, The Bats…

El cuarteto de Seattle ha vuelto a España de gira y ha traído consigo un nuevo disco («Trade desire«), el tercero tras sus recomendables «In phrases» (2017) y «City sighs» (2015), y otra vez con el sello madrileño Tenorio Cotobade.
Zebra Hunt - Trade desire (2019) 2

A nivel general podemos decir que en este trabajo de estudio inciden en el jangle-pop de sus dos obras precedentes a partir de melodías agridulces que resultan directamente herederas de nombres como The Feelies, Luna, The Clean, The Bats…

Seguramente la nota más discordante respecto al anterior material sea la reducción de canciones que lo integran, esta vez con ocho basta. Digamos que por ese motivo el disco transcurre casi en un santiamén. De todas ellas solamente dos piezas sobrepasan los cuatro minutos, «Two states« y ese maravilloso colofón final que es «Don’t say anything«, provisto de sofisticados detalles de velvetismo instrumental.
A destacar claramente «See through you«, el tema de inicio que además actuó de avanzadilla como single promocional, y «Second one the know«, una excelentísima recuperación del tema que los californianos The Fresh & Onlys grabaron en el 2010. En cuanto al resto decir que mantiene la homogeneidad gracias a un radiante sonido de guitarras que continúa dando estos buenos frutos.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Jeff Buckley – Grace (1994)

Os presento a uno de mis músicos preferidos. Mucho se ha dicho sobre él, desde que muriese repentinamente a la edad de 30 años ahogado ..

Dan Penn – Nobody´s Fool (1973)

...un disco en su conjunto nada fácil, con un aire algo claustrofóbico como el Berlin de Lou Reed pero en Dixie -como si en Memphis ..

Cassandra Jenkins
Cassandra Jenkins – An Overview On Phenomenal Nature: La liturgia ‘carpe díem’ de folk-jazz para este 2021

Cassandra Jenkins lleva sus composiciones de estructura folk hacia otro territorio más sugerente y etéreo, místico diría , y a la vez con una musicalidad ..

Crónica concierto The Posies (16 Toneladas, 4-10-2018)

...fue un detallazo, un auténtico clímax que en el momento de mayor excitación nos obsequiaran con una versión de "September gurls" de Big Star...  Por Juanjo Mestre Dudo ..