Discos Críticas

queda claro que dificílmente podría decepcionar un supergrupo integrado por egregios miembros de REM, Minus 5, Sleater Kiney, King Crimson, Baseball Project, Steve Wynn & Miracle 3

Aquel «Invitation» del 2017 nos dejó con muy buen sabor de boca aunque seguramente muchos pensamos que sería un proyecto efímero. Sin embargo esta especie de «sucios e inmundos amigos» han querido darle continuidad a una propuesta rocanrolera sumamente interesante.
Filthy Friends - Emerald Valley (2019) 2

Y a decir por el resultado un servidor considera que «Emerald valley» supera incluso a su antecesor. Junto a la principal vocalista Corin Tucker repiten Peter Buck, Kurt Block Scott McCaughey. La gran variación ahora es la incorporación de Linda Pitmon a la batería, muy presente en bandas de su marido, el ilustre Steve Wynn.

De entrada queda claro que dificílmente podría decepcionar un supergrupo integrado por egregios miembros de REM, Minus 5, Sleater Kiney, King Crimson, Baseball Project, Steve Wynn & Miracle 3.  Pero es que como dice el viejo lema la unión hace la fuerza y entre los cinco logran el objetivo de crear unas melodías atemporales que dignifican el rock alternativo de calidad.
Además buena parte de las composiciones de «Emerald valley« contienen cierto malestar e indignación, algo que viene muy bien en estos tiempos donde el rock parece que viva en otro mundo. La soberbia de la especie humana frente al agotamiento de la madre naturaleza, los males del capitalismo o las desigualdades sociales. A destacar al respecto un trallazo como «Last chance county« aunque si tengo que destacar algún tema ese es «November man«, precisamente ambos fueron los utilizados previamente como anticipo del álbum que nos ocupa.
Del resto me atrapan muchísimo cortes como «Only loves are broken«, «Break me« o ese emotivo broche de oro que es «Hey Lacey«. Sí, con estos amigos, los suficientes nos apuntamos a cualquier bombardeo.



Un comentario

  1. No tengo tiempo para mucho de un tiempo a esta parte, pero no hice demasiado caso a su primer disco a pesar del plantel, creo que me intentaré enganchar a este segundo.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar