Discos Críticas

Título: Greetings from Forest Hills, NY – Intérprete: Joe Benoit – Año: 2019 
Canciones: 1. Waiting for revolution 2. Paying the toll 3. Easy to seem 4. Disconnected

…a tenor de una simpática portada ramoniana podría interpretarse como un disco de punk-rock, pero la realidad es que nos hallamos ante cuatro pildorillas de escuela powerpopera melódica que pueden recordar a Matthew Sweet, Weezer, The Replacements, Raspberries, Cheap Trick…

A principios de la presente década el neoyorkino Joe Benoit se dio a conocer con el álbum “Rock & roll revolution” pero mucho más especialmente entre minorías selectas al encabezar la banda The Regulars con dos EP’s “No more waiting” (2011) y “Songs from the basement” (2013).

Joe Benoit - Greetings from Forest Hills, NY (EP) (2019) 2

A finales del pasado 2018 los suficientes volvimos a tener noticias con un single, preludio del álbum que nos ocupa. Se trataba de Paying the toll, un temazo powerpopero sobre cómo nos hacemos viejos con el paso de los años, sobre las lecciones que hemos ignorado, sobre un mundo que predica amor pero que luego es un desastre.

Ahora acaba de publicar un nuevo EP de cuatro canciones (a la del párrafo anterior se suman Waiting for revolution“, “”Easy to seem y Disconnected) que, a tenor de una simpática portada ramoniana podría interpretarse como un disco de punk-rock, pero la realidad es que nos hallamos ante cuatro pildorillas de escuela powerpopera melódica que pueden recordar a Matthew Sweet, Weezer, The Replacements, Raspberries, Cheap Trick, entre otros.
Estamos, pues, ante un trabajo que no debería pasar desapercibido, máxime teniendo en cuenta la cantidad de morralla que impera en el mundillo musical.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

The Kinks – “Arthur (or the decline and fall of British Empire)” (1969)

Los hermanos Davies durante el periodo comprendido entre 1966 y 1971 firmaron media docena de obras maestras del pop/rock de todos los tiempos, amén. Eso, de ..

Micah P Hinson – Presents the Holy Strangers (2017)

Consolidado ya como uno de esos grandes artistas tapados independientes a Micah P Hinson no le hace falta cambiar ni modernizar su estilo para captar ..

Bill Fay – Countless Branches (2020)

"Y es que una vida no tiene explicación, es solo cambio constante pero siempre igual como este nuevo tratado sobre la condición humana de Bill ..

Wilco Ode to Joy
Wilco – Ode to Joy (2019)

Wilco firman un disco soberbio, difícil de primeras pero necesario y esencial a lo poco que uno le preste atención y le de varias vueltas. ..