Discos Críticas

los de Melbourne amplian la paleta y dan más lustre a sus melodías de jangle-pop, ubicándose nuevamente en una aplicada escuela de Big Star y de sonidos de paisanos tales como The Church, Go-Betweens, Triffids…

Es lo que tiene el constante flujo de propuestas musicales, que algunas te calan inmediatamente y otras, por una serie de casualidades o causalidades recuperas material de calidad al que no le habías prestado una adecuada atención. Algo así como echar el freno, dar marcha atrás, volver por el camino de ida y hallar un refugio o un respiro en el punto de salida es lo que le ha sucedido a un servidor respecto al segundo disco de los australianos The Golden Rail.
The Golden Rail - Sometimes when (2019) 2

Sometimes when es la evolución de esta banda australiana tras un admirable “Electric trails from nowhere” en el 2017. Ahora los de Melbourne amplian la paleta y dan más lustre a sus melodías de jangle-pop, ubicándose nuevamente en una aplicada escuela de Big Star y de sonidos de paisanos tales como The Church, Go-Betweens, Triffids… Para colmo lo avalan dos sellos de prestigio tales como “You are the Cosmos” y “Pretty Olivia Records”.

Todas las composiciones de Ian Freeman y Jeff Baker son de un grandísimo nivel, destacando, si cabe más, ese inicio con cierta carga de épica melancólica que es Just fell in love, el que fuera maravilloso single previo Don’t let go of the light, la contagiosa Shine patiently, una joya con claras cósmicas influencias de la Gran Estrella como es I will be your ghost, otra perla más cercana a Bowie como Regent street o una dinámica y exquisita melodía como You keep me from blue.

Sí, hay que recalcarlo. The Golden Rail ha dado un paso de gigante para asentarse en el mundillo musical de verdadera calidad independiente.



Un comentario

  1. Otro disco del catálogo de You are the cosmos que tengo pendiente. Seguimos los pasos de estos sellos que llevan unos años salvando los cursos musicales o al menos dando más relevancia a los mismos.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

The Raconteurs – Help Us Stranger (2019)

The Raconteurs son una bandaza, son puro rock, classic rock, que beben de aquí y de allá. Son todo  lo que necesitábamos para seguir creyendo ..

Led Zeppelin – “Houses of the Holy” (1973)

Al comentarme el querido archienemigo Nikochan lo de este proyecto "Exile" lo segundo que hice (que lo primero fue aplaudirle la idea) fue empezar a ..

Eddie Hinton – “Very Extremely Dangerous” (1978)

En el Soul siempre encontramos la respuesta. El Soul nunca te deja tirado en la cuneta menos aún cuando tu espíritu está en plena montaña ..

Iron Maiden – Seventh son of a seventh son (1988)

Este es un texto, a priori, claramente avezado a la controversia y/o a la rotunda indiferencia... que ojalá que no y esté equivocado, está claro ..