Discos Críticas

conexiones con nombres británicos como Teenage Fanclub, o Boo Radleys, redondeando una luminosa y emotiva exhibición de jangle-pop

Hacía mucho tiempo que no me llegaba material interesante de una ciudad sumamente histórica a nivel musical como es Manchester. Mediante el sello Bobo Integral se publica el más reciente trabajo de Joel Nicholson, acompañado por primera vez de una banda formada por Peet Earnshaw, Matt Grayson, Andrew Cheetham y Gavin Clarke, y con los que ven por fin la luz unas grabaciones ocultas que perpetraron entre el 2011 y 2013.
Butcher the Bar - III 2

Este tercer álbum tras «Sleep at your own speed» (2008) y «For each a future tethered» (2011) es una prueba clara de madurez que debería asentarlos definitivamente en el mundo del pop melódico e independiente más depurado.

A través de sus once cortes hallaremos conexiones con nombres británicos como Teenage Fanclub, o Boo Radleys, redondeando una luminosa y emotiva exhibición de jangle-pop que también se aproxima a todo lo más granado y elaborado que en esa línea se practicó durante los 90’s.
«Lying« fue la primera encargada de generar expectativas anticipadamente. Después «Haunts« fue la escogida como single, con videoclip incluido. En una línea melódica similar prosiguen «Clarky«, «Rosa«, «Agree«, «Toulouse« y «Crime«.

Por otra parte, dos baladas como «Elevator« y la exquisita «Wire«, esta última con angelical acompañamiento femenino, más un pasaje instrumental previo al pegadizo broche de oro con «Go« completan un notable trabajo.



Un comentario

  1. En una época de secano auditivo con respecto a esta añada, creo que buscaré este disco en pos de llevarme algo a los oídos, no los conocía.
    Abrazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar