Discos Críticas

…entre el folk y un peculiar jangle pop psicodélico, entre lo agridulce y lo onírico, entre el bucolismo campestre y cósmico, entre Tom Petty, George Harrison, Jeff Lynne y Gene Clark…

A los suficientes, cuando publicó en el 2017 su tercer «Peace potato», nos dejó enormemente prendados el compositor de Somerville, ciudad ubicada en el estado norteamericano de Massachusetts. Digamos que era la más venturosa y deliciosa consecuencia tras «It calls on me» del 2016, el álbum con el que un servidor lo descubrió, y tras el homónimo del 2014 después de su paso por la banda neopsicodélica Mmoss.
Posteriormente nos fueron llegando raciones, a cual más sabrosa. La primera en el pasado 2018, donde nos percatamos ipso facto de que «Twilight« era, nunca mejor dicho, crepuscular, acoplándose y encandenándose brillantemente con sus pretéritas canciones pero evolucionando y madurando dentro de su luminoso estilismo melódico y de ese universo tan personal que le caracteriza.

Ya durante el año en curso aterrizaron nuevos anticipos. «I’ll Throw It All Away« es una melodía irresistible e hipnótica, me atrevería a apostar por ella como de lo mejorcito que ha grabado hasta la fecha. Después fue el turno de «Did You Need Someone« y de «Fade«, encargada esta última de cerrar «Dream road«, el flamante nuevo álbum de Doug Tuttle, donde podemos confirmar definitivamente que ya ha dejado de ser una promesa para convertirse en uno de los mejores talentos musicales de los últimos tiempos.

Doug Tuttle - Dream road (2019) 2
Si algo se diferencia de su más inmediato anterior trabajo es que los temas no son tan breves. Entre el folk y un peculiar jangle pop psicodélico, entre lo agridulce y lo onírico, entre el bucolismo campestre y cósmico, entre Tom Petty, George Harrison, Jeff Lynne y Gene Clark, es como un rayo de luz en un mundo muy necesitado de estas propuestas musicales.
En cuanto a los seis temas restantes («Long day to your home«, «But not for you«, «Well i guess«, «In this world alone«, «Can you feel it«, «All alone«) no sabría por cuál decantarme. Y eso, justo eso es la mejor señal, la de que tenemos un álbum sumamente homogéneo y equilibrado, tanto que nos permite pensar que estará entre los elegidos, entre los mejores de esta añada.



2 comentarios

  1. Los dos discos anteriores me encantaron, en especial "Peace potato". No me había enterado de este lanzamiento y desde luego estoy deseando escucharlo.
    Abrazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Langhorne Slim – Strawberry Mansion (2021)

Langhorne Slim vuelve a deleitarnos con una colección de canciones maravillosas, sensibles y bellas. Disco catártico, antidepresivo, cálido y confortable. Esencial

Les noves cançons d’Òscar Peris, nascut per a ser cantautor.

A destacar la mirada lúcida al seu voltant, sense sentimentalismes barats i sense traves però amb a una remarcable vivacitat lírica. Òscar Peris entrega Nascuts ..

Northwest – I (álbum, 2018)

...una obra humilde y atemporal que puede atrapar en el momento más imprevisible merced a su pop experimental y ambiental que, junto a la enigmática ..

The Rockingbirds – The Rockingbirds (1992)

Hay personas con un gusto musical innato y cultivado, dotadas de esa elegancia caracteristica del que conoce donde se compra la madera noble que ardiendo ..