Discos Críticas

cuatro canciones hondas, de esa escuela americana por donde habitualmente se prodiga, la de paralelismos con Tom Petty o con la parte musical más serena e intensa de David Lowery

Durante los últimos nueve años Paul Zinnard, el nombre artístico de Carlos Oliver, está acumulando de manera metódica y bien dosificada, sin hacer excesivo ruido, una serie de trabajos discográficos cuya indiscutible calidad ya les gustaría poseer a muchos músicos actuales.
Paul Zinnard - Superfin (EP) (2019) 2

La última muestra de esa fecunda e inagotable fuente compositora tras las “Songs for a better past” del pasado 2018 es un EP donde Carlos (voz y guitarra eléctrica) está acompañado de Miguel Morell al bajo, Willie B. Planas al piano, Patricia de Velasco a los coros y guitarra, y Lete Moreno a la batería.

En él se incluyen cuatro canciones hondas, de esa escuela americana por donde habitualmente se prodiga, la de paralelismos con Tom Petty o con la parte musical más serena e intensa de David Lowery en su fabulosa banda Cracker.

Storm in your eye sirvió de adelanto y fue como una bocanada de aire cuando el calor más atizaba en pleno mes de agosto del año en curso. El trío restante (Better days ahead“, “Juice in the mix y Ticket to the west“) sigue las mismas pautas y la consecuencia es que resulta un gustazo escucharlas, una y otra vez.


Latest posts by Juanjo Mestre (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Pretenders – Hate for sale (2020): misma vitalidad 40 años después

Reseña y crítica de 'Hate for sale', álbum de Pretenderes en el 2020.

Calexico & Iron & Wine – Years To Burn (2019)

Sam Beam es uno de esos artistas a seguir la pista, uno de esos artistas que asombraron a principios del milenio con un trío de ..

McEnroe - La Distancia (2019)
McEnroe – ‘La distancia’ (2019)

Reseña: McEnroe - La Distancia (2019). La envoltura sónica que recubre las melodías, con arrullos de pianos y lisonjas de guitarras; los latidos plácidos que ..

Nacho Vegas – Desaparezca aquí (2005)

...y como en esas maravillas de la condición humana, que tire la primera piedra quien no haya fantaseado con una muerte dramática. Tras su paso por ..