Discos Críticas

cuatro canciones hondas, de esa escuela americana por donde habitualmente se prodiga, la de paralelismos con Tom Petty o con la parte musical más serena e intensa de David Lowery

Durante los últimos nueve años Paul Zinnard, el nombre artístico de Carlos Oliver, está acumulando de manera metódica y bien dosificada, sin hacer excesivo ruido, una serie de trabajos discográficos cuya indiscutible calidad ya les gustaría poseer a muchos músicos actuales.
Paul Zinnard - Superfin (EP) (2019) 2

La última muestra de esa fecunda e inagotable fuente compositora tras las «Songs for a better past» del pasado 2018 es un EP donde Carlos (voz y guitarra eléctrica) está acompañado de Miguel Morell al bajo, Willie B. Planas al piano, Patricia de Velasco a los coros y guitarra, y Lete Moreno a la batería.

En él se incluyen cuatro canciones hondas, de esa escuela americana por donde habitualmente se prodiga, la de paralelismos con Tom Petty o con la parte musical más serena e intensa de David Lowery en su fabulosa banda Cracker.

«Storm in your eye« sirvió de adelanto y fue como una bocanada de aire cuando el calor más atizaba en pleno mes de agosto del año en curso. El trío restante («Better days ahead«, «Juice in the mix« y «Ticket to the west«) sigue las mismas pautas y la consecuencia es que resulta un gustazo escucharlas, una y otra vez.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar